Comerciantes de Soacha pagaron los platos rotos por ser permisivos con los clientes

El Decreto 192 de la Alcaldía de Soacha traslada la responsabilidad a los comerciantes para que se autorregulen y dejen ingresar sólo a clientes que puedan movilizarse  de acuerdo a su número de cédula.

El decreto comenzó a regir el primero de junio y es claro que los comerciantes que cumplan los protocolos pueden abrir, pero no deben permitir el ingreso de   personas fuera del horario determinado por las autoridades. Sin embargo  se comprobó  que algunos están violando la  norma, motivo por el cual se cerraron varios locales.

Un supermercado de grandes superficies, una peluquería y dos distribuidoras de frutas y verduras, ubicados en el sector de Compartir, no podrán funcionar durante 5 días y deberán pagar una multa de 936 mil pesos, por incumplimiento de las medidas de Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Con la reactivación económica en la ciudad, mediante las excepciones mencionadas en los Decretos 749, del Gobierno Nacional, y 192 de la Alcaldía de Soacha, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga empoderó a los comerciantes de la ciudad como los primeros responsables sobre el cumplimiento de los horarios determinados para el Pico y Género y Pico y Cédula en la ciudad.

Por tal motivo, la Administración Municipal de Soacha  inició los operativos de control junto con la Policía, por eso  fueron cerrados temporalmente los cuatro establecimientos comerciales luego de que funcionarios de la alcaldía hicieran la verificación del cumplimiento de las normas y se determinara que se encontraban personas fuera del horario determinado por las autoridades.

«Con estos operativos se busca que los vendedores y administradores de los locales comerciales de la ciudad sean rigurosos en el cumplimiento de las medidas de aislamiento y se eviten  sanciones como las que hoy se impusieron a dichos establecimientos»,  recalcó el secretario de Gobierno de Soacha, Danny Caicedo.

En el caso del administrador de la peluquería, fue cerrado el establecimiento, se impuso el comparendo de 936 mil pesos y por encontrarse indocumentado, fue conducido al Centro de Traslado por Protección.

Los operativos continuarán en los demás sectores de la ciudad.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp