Comerciantes de Bogotá eran extorsionados por una banda que se hacía pasar por el ELN

La denuncia de algunos comerciantes permitió la captura de una banda que se hacía pasar por el ELN y exigía millonarias sumas de dinero a cambio de no terminar con la vida de los familiares de las víctimas.

En medio de los planes de seguridad y control puestos en marcha por la Policía Nacional, se logró la desarticulación de una banda conocida como ‘Los Elenos’, quienes se hacían pasar por integrantes del grupo armado ELN para cometer actos extorsivos contra comerciantes.

Según los denunciantes, estas personas amenazaban con panfletos a propietarios de negocios y exigían sumas de dinero que oscilaban entre los 50 y 60 millones de pesos, pero gracias al duro trabajo de los uniformados se logró dar este golpe contra la delincuencia. Los sujetos delinquían en el barrio Bellavista de la localidad de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.

Lo que se conoce es que los integrantes de esta banda cometían hurtos de manera violenta y además amenazaba a las víctimas quemando vehículos y disparando contra los locales comerciales a quienes se negaban a entregar la cantidad de dinero exigida.

“Empezaron a enviarme fotos, videos con fotos de mis hijos, con fotos mías, y un panfleto que decía que ellos eran del ELN, exigían 50 millones de pesos”, denunció uno de los comerciantes.

En algunas ocasiones, los hechos quedaban registrados en cámaras de seguridad, material que fue de gran importancia para la persecución de estos delincuentes. Según se conoció, estos sujetos recolectaban datos personales de quienes serían las víctimas y allí les enviaban fotos de armas, explosivos, municiones, entre otras, amenazando su vida propia y la de sus familiares.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp