Comerciantes piden eliminar la restricción del uso de armas con salvoconducto

Tras un balance donde se refleja que el nivel de hurtos y extorsiones a este sector económico ha aumentado, los comerciantes piden eliminar la restricción del uso de armas con salvoconducto.

Luego de una segunda encuesta de seguridad, Fenalco presentó un balance de percepción de inseguridad en la capital, asegurando que los resultados son desalentadores; el estudio dejó en evidencia que cada vez los comerciantes capitalinos se sienten más inseguros.

El 90% de los empresarios, según la encuesta realizada, considera que la seguridad en Bogotá ha empeorado desde el mes de abril, el 68% no se siente seguro en la localidad donde trabaja y el 54% tampoco en la localidad donde vive.

Frente a esta problemática, el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, manifestó las peticiones que hace este sector al Gobierno Nacional, donde se exige la eliminación a la restricción del porte de armas con salvoconducto.

“Piden a gritos más presencia de la fuerza pública, patrullajes conjuntos entre el Ejército y la Policía, y continúan pidiendo que se eliminen las restricciones al porte de armas con salvoconducto, porque el hecho de que los delincuentes tengan la certeza de que el público está desarmado, pues es una desventaja que todos ven como algo muy preocupante”, indicó Fenalco.

Igualmente se resaltó que en esta última encuesta quedó registrado el número de personas que son víctimas de hurtos y realizan la respectiva denuncia; pasó del 54% al 38% comparado con la encuesta de abril. Argumentan que este fenómeno se debe a la falta de confianza del sistema judicial.

En ese orden de ideas, los comerciantes en Bogotá pidieron eliminar la restricción al porte de armas con salvoconducto ante fenalco y se espera que puedan aprobar esta petición.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp