En un esfuerzo común entre la Administración del Alcalde Jorge Orlando Gaitán Mahecha y un grupo de empresarios líderes, ayer se dio inicio a los trabajos en los muros de contención en la variante Chía- Bogotá, punto estratégico que presentó graves inundaciones, represamiento en el tráfico y dificultades de movilidad.


lógicas-vitales-soacha

lógicas-vitales-soacha

Desde muy temprano, una gran masa de trabajadores y voluntarios comenzaron a recibir y agrupar bolsas de arena, con el propósito de construir en el costado izquierdo de la variante, saliendo hacia Bogotá, un muro de contención de una altura promedio de 80 cm a 1.20 mts y con un extensión de 700 metros lineales. En el margen derecho, solo será reforzado el segmento ubicado en cercanías del INTECI (Instituto Terapéutico de la Conducta) hasta la curva que conduce a Bogotá.

Según confirmó el Secretario de Obras Públicas de Chía, ing. Luis Alberto Rubio, y coordinador de las obras, estos jarillones artificiales estarán formados por 25.000 bolsas de arena aproximadamente.

La construcción de los muros de contención se decidió en una reunión realizada el pasado martes entre representantes de los gremios económicos y el Alcalde de Chía, como medida de choque para prevenir futuras inundaciones en este punto álgido del Municipio.