En la vereda Alto de la cruz del corregimiento dos se entregará la primera cancha de las 24 proyectadas por el IMRDS para este año. La obra está adelantada en el 90% y sólo falta la demarcación, lo que indica que estará lista en su totalidad el próximo martes.


“Esta cancha se entrega con cinco capas de resina sintética. La primera es donde el gránulo es mucho más grueso y da estabilidad y nivelación a la cancha, la segunda es la que le brinda flexibilidad, y las otras tres son las que representan textura y color”, afirmó Maicol Díaz, arquitecto del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha IMRDS.

La feria de servicios que se realizó el fin de semana en la vereda Alto de la cruz fue el escenario perfecto para entregar a la comunidad el avance de tan importante obra y reiterarle el compromiso que tiene la administración municipal con el deporte.

“Hoy tenemos la gran posibilidad de entregar a la comunidad este primer parque de los 24 que están incluidos para nuestra meta del plan de desarrollo este año, vemos la calidad del material de los escenarios deportivos, y como siempre lo he dicho, son los que merece la gente de Soacha”, aseguró el Licenciado Luis Eduardo Chávez, director del IMRDS.

La comunidad se sintió muy feliz que su corregimiento estuviera incluido en el primer grupo de escenarios deportivos y que este sea el primero que se entregue; los líderes del sector siempre estuvieron haciendo un seguimiento minucioso a la obra y hoy agradecen a la alcaldía y al IMRDS por la gestión realizada.

“Como representante de mi comunidad me siento realmente satisfecho y muy complacido que nos hayan tenido en cuenta para esta belleza de cancha. Lo digo con orgullo, creo que esta es la mejor cancha que hay en los dos corregimientos, le da otro aspecto a nuestra vereda y por supuesto al municipio, así es que deben continuar trabajando; esperamos darle un muy buen servicio”, dijo Arnulfo Garzón, presidente de la JAC de la vereda Alto de la Cruz.

Se realizó Feria de servicios

Con una mañana soleada, en la vereda Alto de la Cruz del Corregimiento dos del Municipio de Soacha, tuvo lugar la Feria de Servicios donde cada una de las Secretarías y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte IMRDS, ofertaron a la comunidad todos los programas y facilitaron el acceso a las familias de este sector.

Jornadas lúdicas y de lectura para los niños, vacunación, generación de los recibos de impuestos, inquietudes del Sisben, atención a los niños, jóvenes, adultos mayores, personas en condición de discapacidad, Educación y la participación en la Soacha Cápsula, fueron algunos de los servicios que más utilizaron los habitantes de este sector rural, sin dejar de lado a las mascotas que no fueron ajenas a esta feria, ya que la secretaría de salud realizó una jornada de Vacunación felina y canina.