La capacitación no tiene costo y en ella participan líderes comunitarios, representantes del gremio de vendedores ambulantes, recicladores, gerentes de empresas , funcionarios públicos y otros líderes del municipio.

El 11 de Junio inició el Diplomado de Economía Solidaria, una experiencia formativa que representa para la comunidad un instrumento de organización empresarial, en el marco del convenio suscrito entre el Departamento Administrativo Nacional de Economía Solidaria DANSOCIAL y la Alcaldía Municipal de Soacha.

La comunidad interesada podrá participar en esta actividad Académica los días viernes y sábados con una intensidad horaria de 120 horas, distribuidas en 6 módulos coordinados y dictados por profesionales de DANSOCIAL Y La Universidad Minuto de Dios. Este diplomado no tiene costo, sin embargo los cupos son limitados. La información se puede obtener en la Dirección de Desarrollo Económico en la Secretaría de Planeación. De igual forma la Dirección de Desarrollo Económico también informa que pronto un proceso de capacitación dirigido a empresas y microempresarios en el marco del convenio entre DANSOCIAL y la Gobernación de Cundinamarca.