Atendiendo instrucciones estipuladas en el Decreto 298 de 2016, el Concejo de Soacha inició formalmente las sesiones extraordinarias convocadas por el Alcalde municipal Eleázar González Casas, quien puso a consideración de la Corporación el estudio y posible aprobación de tres proyectos de acuerdo.


concejo-soaacha.jpg

Durante la instalación de las sesiones, el presidente de la Corporación, Norberto Cuenca, resaltó que el crecimiento de la ciudad se debe a que el Cabildo ha entregado las herramientas al Ejecutivo para que este realice y ejecute los diferentes proyectos que la comunidad necesita.

Entre tanto, el Alcalde municipal resaltó la articulación que existe entre el Concejo y la Administración: “Debemos enseñar a la comunidad a construir. Es deber de ustedes decirle a la ciudadanía la importante labor que han hecho en la ciudad, es el caso del Proyecto de Acuerdo que nos faculta a cofinanciar cuatro instituciones educativas. Estas y otras acciones que cada uno ha hecho hay que decirla a todos los habitantes”, finalizó.