Con ocasión del Día de la Tierra, que se conmemorará el próximo 22 de abril, el Comité Ciudadano de Control Ambiental invita a la comunidad a participar en esta actividad, que en el 2013 se realizará bajo la premisa de la protección, apropiación y recuperación de los recursos naturales de la cuenca del Río Bogotá.


El carnaval se realizará conjuntamente con la Agenda Río Bogotá y la Personería Municipal, con un desfile que partirá del Estadio Luis Carlos Galán e irá hasta la Plaza Principal de Soacha, donde tendrá lugar una feria ambiental que permitirá conocer las experiencias y el trabajo que se ha realizado en pro de la recuperación del Río Bogotá en los diferentes municipios que hacen parte de su cuenca.

Precisamente, para el evento se espera la participación de representantes de municipios como Villapinzón, Chocontá, Suesca, Gachancipá, Sesquilé, Guatavita, Sopó, La Calera, Cucunubá, Guasca, Nemocón, Cogua, Tocancipá, Zipaquirá, Cajicá, Cota, Tenjo, Tabio, Tausa, Chía, El Rosal, Subachoque, Facatativá, Bojacá, Zipacón, Madrid, Mosquera, Funza, Anolaima, Cachipay, Tena, La Mesa, Tocaima, Viotá, San Antonio del Tequendama, El Colegio, Quipile, Anapoima, Apulo, Agua de Dios, Girardot, Ricaurte, Soacha, Sibaté, Granada, y por supuesto el Distrito Capital.

El II Carnaval Ambiental se realizará el próximo 22 de abril, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. El llamado para las personas que deseen participar, es a mostrar las acciones que se han adelantado para la protección de los recursos naturales, por medio de pueden llevar comparsas, murgas, caravanas, grupos artísticos y culturales.

Adjunto encontrará el formato de inscripción y la información ampliada sobre la convocatoria: