¿Cómo llegar desde Bogotá a Santa Marta?

En cualquier momento del año, es saludable hacer una escapada y pasar unos días de relajamiento en una ciudad con un entorno natural privilegiado, como es Santa Marta.

Si vives en la capital, tienes varias opciones para hacer el trayecto Bogotá a Santa Marta. Elige el que más te convenga según tu presupuesto y el tiempo que tengas para hacer el viaje.

Vuelo directo: rápido y cómodo

Si deseas llegar a Santa Marta de manera rápida y cómoda, la alternativa más conveniente es optar por un vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Santa Marta. Varias aerolíneas ofrecen diariamente vuelos Bogotá-Santa Marta en un viaje que lleva alrededor de una hora. Esta alternativa es ideal si tienes poco tiempo disponible.

Autobús: económico y panorámico

Los que tienen un poco más de tiempo para hacer este viaje, una buena opción es elegir viajar en autobús. Los servicios que conectan estas dos ciudades tardan unas 15 horas en completar el trayecto. Aunque puede ser un recorrido largo, tendrás la oportunidad de disfrutar de hermosos paisajes, pasar por pintorescos pueblos y también hacer paradas en lugares de interés a lo largo del camino.

Auto particular: libertad y flexibilidad

Ya sea que alquiles un auto o que viajes en el tuyo para conducir desde Bogotá hasta Santa Marta, tendrás un viaje flexible con la oportunidad de detenerte en diferentes sitios, explorar pueblos y disfrutar de la belleza natural que rodea la ruta. El trayecto más común es ir desde Bogotá hasta Bucaramanga, y luego tomar la hacia Santa Marta. El viaje tiene una duración aproximada de 16 a 18 horas, dependiendo del tráfico y las paradas que realices en el camino.

Al elegir viajar por las rutas colombianas debes tener en cuenta:

  • No es recomendable viajar de noche.
  • Hay tramos de ruta en la montaña que tienen ondulaciones por la inestabilidad geológica del terreno.
  • Muchos pueblos son atravesados por tramos de ruta, con lo que el tránsito se hace lento en estos sectores.
  • La lluvia puede aparecer en cualquier momento, en especial en zonas de bosques y montaña: Oiba, Socorro, San Alberto.
  • En todos los tramos y horarios hay gran afluencia de camiones.

Combina opciones: otra forma de disfrutar el viaje

Una alternativa interesante es combinar diferentes opciones de transporte para hacer un viaje diferente y más descansado. Por ejemplo, puedes tomar un vuelo desde Bogotá hasta la ciudad de Barranquilla, y luego continuar en autobús o alquilar un auto para ir hasta Santa Marta. De esta manera, podrás ahorrar tiempo en la parte más larga del trayecto y disfrutar de un recorrido panorámico a lo largo de la costa caribeña.

En resumen, el viaje desde Bogotá hasta Santa Marta te abrirá las puertas para descubrir la diversidad y la belleza que Colombia tiene para ofrecer. Organiza tu itinerario, disfruta del viaje y prepárate para vivir increíbles aventuras en la encantadora ciudad de Santa Marta y sus alrededores. ¡Buen viaje!

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp