A través de una jornada de embellecimiento realizada por jóvenes de barras futboleras, se instaló este espacio deportivo que a partir del lunes podrá disfrutar la comunidad del sector.


En cabeza del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha IMRDS se realizó una jornada de embellecimiento en la unidad deportiva Compartir, jóvenes barristas del sector se unieron para arreglar las instalaciones de este escenario deportivo, donde se les suministraron los materiales necesarios para el trabajo.

“Este trabajo realmente vale la pena, hoy nos unimos en torno a nuestro barrio, sin peleas, demostramos que se pueden hacer buenas cosas en beneficio de nosotros los jóvenes y que si nos dan las herramientas necesarias para trabajar, todo sale bien”, afirmó un joven barrista asistente a la jornada.

También se contó con el apoyo de la casa de justicia de Soacha, quien por medio del Ministerio de Justicia a través de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), donó los materiales que fueron utilizados para el embellecimiento, así como también aportaron el recursos para la instalación del parque biosaludable que se ubicó dentro del mobiliario infantil de la unidad deportiva.

“Hemos aportado unos recursos que nos donó la Fundación Panamericana para el Desarrollo, que consisten en los materiales para la mejora de este escenario deportivo. La comunidad aportó la mano de obra y el IMRDS entregó el Parque Bio Saludable, en procura de tener mejores escenarios para nuestros muchachos y dar mayores posibilidades para que ellos utilicen su tiempo libre como lo deben hacer”, manifestó Marisol Alvarado, Directora de la Casa de Justicia de Soacha.

“Nos sentimos totalmente contentos por la tarea realizada, pues desde el IMRDS se continúa trabajando con los jóvenes barristas del municipio para que se unan y realicen actividades que beneficien a la comunidad, hoy nos han ayudado mucho y junto con nuestro equipo de trabajo se consiguió embellecer esta unidad deportiva, también debemos agradecer el aporte de la casa de justicia de Soacha que ha estado muy pendiente del proceso, ahora nos queda decirle a la comunidad que hay que cuidar este parque biosaludable, usarlo de manera correcta para que jóvenes, niños y adultos disfruten de él”, afirmó Luis Eduardo Chávez Poveda, Director del IMRDS.

Chávez manifestó que ha habido un acercamiento muy positivo con los jóvenes barristas del sector, por tal razón, para complementar el trabajo que se ha hecho se están organizando torneos en los barrios donde viven. Así mismo, indicó que la semana pasada se realizó una reunión con los integrantes de las barras en las instalaciones del instituto, cuya conclusión fue el compromiso de seguir trabajando para darles herramientas que les permita desarrollar sus capacidades.

El parque empezará a funcionar a partir de este lunes en horario de 6 a.m. a 6 p.m. en la unidad deportiva Compartir, se solicita a los usuarios seguir las reglas internas de este escenario deportivo para el buen uso y manejo del nuevo mobiliario.