Compensar continúa promoviendo empleabilidad

La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Compensar cuenta con nueve sedes en Cundinamarca: Calle 69, Suba, Bosa, Kennedy, Tenjo, Mosquera, Girardot y dos en Soacha.


Para apoyar las iniciativas gubernamentales que aportan a la construcción de una sociedad más incluyente y favorecen el progreso y desarrollo sostenible, Compensar opera con éxito desde 2013 la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, además de facilitar el acceso a servicios de capacitación laboral, pago a salud, pensión y cuota monetaria mediante el Seguro de Desempleo.

La agencia tiene como propósito ayudar a los trabajadores a encontrar un empleo conveniente y a los empleadores a contratar mano de obra acorde con las necesidades de su empresa. En la práctica, articula la intermediación laboral, genera un doble beneficio (empleador-trabajador) y apoya al Gobierno Nacional en su política de incrementar la fuerza laboral en el país.

Los servicios de la agencia son gratuitos, beneficia a las personas afiliadas y no afiliadas a Compensar, en condición de desempleo y de cualquier nivel educativo, y brinda orientación y capacitación a través de seminarios y programas para los que buscan oportunidades laborales tengan la posibilidad de mejorar sus competencias laborales.

En este momento la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Compensar cuenta con nueve sedes ubicadas en la Calle 69, Suba, Bosa, Tenjo, Mosquera, Kennedy, Girardot y las dos más recientes en Soacha, municipio en donde la población desempleada es aproximadamente de 90.000 personas, lo que representa un campo de acción muy importante para la Agencia a través de sus servicios de inscripción de hojas de vida, preselección y remisión a empresas demandantes, orientación ocupacional y capacitación en competencias trasversales y laborales.

“Las personas interesadas deben acercarse, con su cédula, a cualquiera de las sedes de la Agencia. Lo primero que se hace es registrar los datos básicos de la personas y luego, se les agenda una entrevista con un orientador para definir su perfil profesional, orientarlas en el mercado laboral y se les traza una ruta de capacitación. Todo esto de manera gratuita”, señala la directora de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Compensar, Sandra Beltrán.

Desde que opera, más de 55.000 colombianos se han inscrito a esta plataforma con el propósito de encontrar un empleo de acuerdo a sus facultades laborales y al menos 30.000 inscritos ya se encuentran en procesos de selección impulsados por la agencia.

De este modo, Compensar avanza con paso firme en la construcción de una sociedad equitativa y con más y mejores oportunidades de desarrollo laboral para los colombianos.