Comunales de Cundinamarca conocen los beneficios de Convida

Ante los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los 116 municipios, se presentó el nuevo beneficio para los usuarios en consulta de especialidades como pediatría, ortopedia, ginecología, obstetricia, cirugía general, medicina interna, dermatología y otorrinolaringología.


La gerente de la Entidad Promotora de Salud del régimen subsidiado EPS Convida, Jimena Linares Prieto, explicó que todos los afiliados pueden acceder a consulta en ocho especialidades sin necesidad de tramitar autorización.

La noticia de gran beneficio para todos los usuarios se presentó ante los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los 116 municipios, quienes se mostraron muy complacidos porque la comunidad puede acceder fácilmente a consultas de especialidades como pediatría, ortopedia, ginecología, obstetricia, cirugía general, medicina interna, dermatología y otorrinolaringología, además de exámenes de laboratorio clínico en 44 hospitales con los que la EPS tiene convenio.

“Lo más importante para la EPS Convida es generar rentabilidad social, los líderes comunales son fundamentales para promocionar la afiliación de los cundinamarqueses y para difundir los diferentes servicios que ofrecemos; las JAC son nuestros principales aliados estratégicos”, destacó la gerente de la EPS, Jimena Linares Prieto.

La funcionaria enfatizó en la importancia del Decreto 3047 de 2013 que entró en vigencia a mediados de este año y que le permite a los afiliados al régimen subsidiado continuar con los servicios cuando consiga empleo, es decir, no debe cambiar de EPS, sino notificar a la entidad y continuar afiliado bajo la modalidad de régimen contributivo, hecho que beneficia al usuario y a su familia en materia de facilidad de acceso a los servicios de salud.

Linares Prieto agregó que en lo corrido de 2014 se han invertido cerca de 14 mil millones en medicamentos con el fin de garantizar una adecuada atención en salud, estrategia a la que se suma el proceso de pagos a través de giros directos a las Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS) a las que se les ha podido cancelar aproximadamente 130 mil millones de pesos, garantizando la continuidad en la prestación de sus servicios y aumentando la credibilidad en la EPS Convida.

Adicionalmente destacó que se han ahorrado más de 1000 millones de pesos por la buena gestión financiera, recursos que se reinvierten en beneficio social de todos los pacientes.

Hoy la EPS Convida cuenta 350 mil afiliados en 114 municipios, de los cuales en 20 es la única EPS y esperan que con el apoyo de las Juntas de Acción Comunal en un año lleguen a los 400 mil afiliados.

“Esta es una alianza muy importante que el Gobernador ha querido realizar con los líderes comunales porque para la administración departamental los líderes son muy importantes como voceros y son quienes llevan el mensaje a sus comunidades. A través de ellos se invita a la comunidad a acceder y conocer los servicios de convida, ya sea desde el régimen subsidiado o el régimen contributivo”, expresó Luisa Fernanda Aguirre, gerente del Idaco.

“Convida es patrimonio de los Cundinamarqueses. Cundinamarca tiene que apoyar lo suyo y sus entidades públicas. Si no las apoyamos, estas se caen”, concluyó Aguirre.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp