Comunidad de León XIII se integra para obtener su salón comunal

Carne asada, unas “cervecitas”, orquestas y el talento de algunos artistas del barrio, fueron los ingredientes de un bazar comunitario para seguir cumpliendo las metas que la JAC de León XIII se proyectó para mejorar las condiciones sociales de la comunidad.


La Junta de Acción Comunal de León XIII convocó a la comunidad a una actividad de integración orientada a recoger fondos y continuar con el recaudo de dinero que se destinará a la compra del terreno para el salón comunal del barrio.

“Esta es la sexta actividad que venimos haciendo para recoger fondos, estamos vendiendo carne asada, haciendo rifas y trajimos algunos grupos musicales para que nos acompañen, estamos requiriendo el respaldo del barrio con el fin de lograr el objetivo que es sobrepasar los diez millones de pesos porque nada es imposible y es una motivación para que la comunidad nos siga acompañando con más fuerza”, señaló el presidente de la JAC Víctor Beltrán.

Hay que resaltar que esta es la primera actividad a gran escala que se desarrolla bajo la dirigencia del actual presidente, teniendo en cuenta que fue elegido hace dos meses en reemplazo de Javier Durán, el cual dejó algunos avances en esta importante misión de obtener el lote para el salón comunal. Además, cabe indicar que próximamente se llevará a cabo una asamblea para definir la realización de un bingo, dando continuidad a este proceso de participación comunitaria.

“Tenemos un grupo de directivos de la junta muy colaboradores que están comprometidos al máximo con esta causa, nos colaboran los comités de obras, de salud y de deportes que se ponen la ruana y meten el hombro para apoyar estas actividades porque uno solo realmente no puede, si bien, esto puede llegar a ser desgastante, los resultados le dan a uno moral para seguir adelante”, expresó Beltrán.

Finalmente, el líder comunal aprovechó para expresar satisfacción por el anuncio a los habitantes de que se instalarán los colectores por la Transversal 12 D y se pavimentará también el tramo que corresponde a la carrera 10.

La comunidad se expresa

“En el barrio hace mucha falta un salón comunal porque allí se pueden promover oportunidades para los jóvenes, niños y adultos mayores y no tenemos a donde reunirnos, además esta actividad es un espacio para que la gente comparta buenos momentos y mejore la convivencia”, manifestó Ana Isabel Torres, habitante de León XIII.

«Es muy bueno que se vea el trabajo que hace la junta y el respaldo de la gente, tal vez hace falta que muchas personas que viven aquí se interesen, pero precisamente es para que vean que hay buenas iniciativas, es positivo tratar de conseguir un sitio para que la comunidad se reúna, además hay personas talentosas aquí en el barrio y con estos eventos se pueden dar a conocer”, dijo Liliana López, residente del sector.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp