Una gran acogida y participación de la comunidad fue el resultado de la jornada promovida por estudiantes del Liceo Satélite en el sector de Quintas de la Laguna, donde casa por casa fueron recolectados insumos que irán destinados a los habitantes de La Guajira, donde por estos días una intensa sequía afecta la región.


Como se había publicado por este medio, la labor social del profesor Jairo Hoyos y los alumnos del Liceo Satélite se puso a prueba con esta jornada que sobrepasó de manera considerable las expectativas, debido a la gran colaboración que cientos de personas realizaron de manera desinteresada al aportar algún producto que sirviera para contribuir a mejorar la difícil situación que por estos días viven miles de personas en el norte del país.

“Muy positivo porque la comunidad nos ha respondido, hemos reunido bastante agua, pero no solo agua sino también nos colaboraron bastante con mercado, los muchachos brigadistas de la institución recorrieron una a una cada calle de Quintas de la Laguna y los barrios circunvecinos, yo diría que fue un éxito debido a la actitud de la mayoría de personas que vio la labor que estábamos haciendo”, declaró el profesor Jairo Hoyos al finalizar la jornada.

Pero si de trabajo en equipo se trata, fueron los alumnos quienes conformaron la brigada que estuvo atenta en invitar a la comunidad para que colaborar con los productos, por lo que la satisfacción de un trabajo bien realizado fue el premio que sin duda alguna servirá para que ellos con apoyo de sus docentes sigan ejecutando este tipo de labores sociales, tal y como lo han venido haciendo a lo largo de estos últimos 16 años.

“Al principio fue bastante difícil porque había gente que no quería colaborar, pero luego encontramos personas muy colaboradoras y eso sirvió para darnos ánimo, así que fue una experiencia muy bonita. De mi parte es algo muy satisfactorio porque así nos hacemos más responsables y estamos ayudando a unas personas que lo necesitan, e igual como dice el dicho ‘Hoy por ti, mañana por mí’”, dijo Camila, una de las estudiantes participantes en la actividad.

“Hubo familias que nos sacaron mercados, por ejemplo, un vecino nos dio una arroba de arroz, otros compraban el agua, se acercaban a las carpas que instalamos y nos la entregaban. Eso sí no falta la persona que fue reacia, pero lo importante es que la mayoría de personas ayudó”, expresó otro de los alumnos del Liceo Satélite.

Finalmente, hay que recordar que a los productos recolectados se sumarán los que los alumnos por voluntad propia donen hasta la próxima semana, de ahí serán recogidos por la Cruz Roja y posteriormente enviados al departamento de La Guajira para abastecer con estos elementos a algunos habitantes que seguramente agradecerán esta labor aún sin saber quién la promovió realmente.