Se realizó la instalación de seis reductores de velocidad a lo largo de la carrera octava en León XIII, logro alcanzado después de que la comunidad presentara una petición en la cual exponía el peligro al que se exponían al tratar de cruzar la vía. Por otro lado, por buen camino van las obras de vías en León XII.


Después de terminadas las obras sobre la carrera octava en León XIII, la comunidad notó que los conductores que transitaban por la vía lo hacían a velocidades superiores a las permitidas, hecho que despertó la preocupación de los residentes, quienes posteriormente exigieron la instalación de reductores de velocidad a lo largo de la vía.

Fanny Padua, integrante del Comité de Área Metropolitana y Proyectos de Vida, explicó:

“Pedimos trece reductores, de los cuales nos aprobaron hasta el momento seis, ubicados desde la calle 39ª hasta la 48, con especificación de 10 cm de alto por 80 de ancho. Estamos muy conformes porque ahora contamos con una vía más segura para los niños, ya que son muchos los estudiantes que la transitan e inclusive para los animalitos, que en más de una ocasión han resultado ser los afectados por la imprudencia de los conductores”, puntualizó la representante.

Gina Hernández, habitante del sector opinó sobre la importancia de instalar los reductores de velocidad en una vía como la carrera 8ª:

“Principalmente debo decir que estoy agradecida por el trabajo realizado sobre toda la vía, puesto que le da al sector un nuevo aspecto, sin embargo, apenas concluyeron las obras vimos que había una falla: la carrera 8 va desde la calle 39-A hasta las calle 49, es una vía demasiado larga y recta, por ese motivo los conductores, tanto de carro como de moto, se aprovechaban y circulaban a alta velocidad sin tener en cuenta a nadie, por este motivo la instalación de los reductores despierta de nuevo ese sentimiento de seguridad que necesitamos al transitar, de igual forma que nos sentimos más seguros por nuestros hijos que todas las tardes tienen que pasar por la 8ª”, argumentó la habitante.

Por otro lado en León XIII se siguen realizando más proyectos para el arreglo de las vías, Fanny explica algunos de ellos:

“Vamos a pasar el oficio a la alcaldía de Soacha, con un proyecto donde se pueda pavimentar la calle 40 y la 41-A, puesto que ambas vías ya cuentan con las tuberías de agua residuales y el alcantarillado pluvial. En aproximadamente veinte días empiezan las obras para el arreglo de la calle 42, sin embargo hasta el momento no se ha hablado sobre el cambio del alcantarillado sobre la misma, aunque aún no es concreto si se realizará la actualización del sistema estamos a la expectativa de que sea posible, ya que es parte de un buen trabajo para la comunidad”, finalizó la representante del comité.