En diferentes sectores del municipio de Soacha sus residentes solicitan respuestas más claras de las autoridades frente a las denuncias que se realizan por el uso de pólvora, principalmente por la que es manipulada por menores de edad.


En algunos sectores del municipio los residentes se encuentran preocupados porque observan menores jugando con pólvora aunque considerada por la misma comunidad como no peligrosa, sí genera incomodidad a las personas. Particularmente las personas se refieren a los denominados totes, pitos, rosetas, helicópteros y otros elementos pequeños al alcance económico de menores de edad.

“No hemos podido identificar claramente en dónde están vendiendo esta pólvora, lo cierto es que hay niños y jovencitos que la compran y se ponen a jugar con eso en la calle”, expresó una residente del barrio Porvenir.

“Varias veces regañamos a los muchachos porque botan eso contra las paredes de la casa, ellos son groseros y no hacen caso, al contrario, como que intencionalmente se ponen a explotar más pólvora. En mi casa hay bebés, a veces están durmiendo y ellos con ese ruido los despiertan y no se puede tener la ventana abierta porque en cualquier momento se entra un pito o empieza a oler mal”, manifestó otra residente del barrio Porvenir.

Por su parte, en el sector de San Mateo, un residente manifestó lo siguiente:

“Hemos visto que pasan unos jóvenes en bicicleta y venden totes a los niños. A los niños les gusta, yo le dije a un vecino que no le dejara comprar eso al hijo pero el señor dijo que eso era inofensivo, entonces ahí uno prefiere no meterse. Sin embargo es triste que los papás permitan eso; si compran algo pequeño, después consiguen más plata y empezarán a buscar pólvora de mayor impacto que puede ser peligrosa o hay otro caso en donde los padres no están con los hijos entonces ellos buscan cualquier entretención, y una de estas puede ser la pólvora”.

Los entrevistados manifestaron haberse comunicado con el 123 para presentar la denuncia, informaron que allí les tomaron los datos pero nunca supieron en qué terminó pues nunca vieron autoridades presentes en la zona. Por lo pronto, la Policía municipal recuerda a la comunidad que para presentar sus denuncias puede hacerlo a través del correo soachaseguro@hotmail.com o el número telefónico 3213942983.