La protesta se hizo frente al Ministerio de Transporte, exigen tener licencia de conducción y aseguran sentirse discriminados.

Sobre las 10:00 a.m. de este viernes, un grupo de personas sordas llegó a la sede del Ministerio de Transporte y afectó la movilidad de la calle 26 e impidió el paso de los articulados de Transmilenio.

Las autoridades acompañaron la marcha pacífica realizada por la comunidad sorda.  Entre tanto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se pronunció al respecto. «Desde el Gobierno Nacional buscamos constantemente la generación de espacios de articulación con todos los ciudadanos. Esto incluye a las personas con discapacidad, pues nuestro objetivo es conectar las vidas de todos los colombianos».

De igual manera, el director de la Federación de personas sordas, Henry Mejía, dijo que se están vulnerando los derechos de esta comunidad y que el Ministerio de Transporte está siendo sordo y ciego frente a sus peticiones.

Finalmente, el Director recordó que de acuerdo con la Ley 982 de 2005, debe haber oportunidades equitativas para las personas sordas y sordociegas.

Foto: Red+