El Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras que administra el ICETEX, destinó $5.170 millones para la asignación de nuevos créditos condonables para quienes cursen programas académicos de pregrado y posgrado.


La convocatoria estará abierta hasta el 8 de julio de 2016 para estudios del segundo semestre del mismo año y cubrirá los costos de matrícula, sostenimiento y trabajo de grado del beneficiario.

Requisitos

– Ser colombiano, estar inscrito, admitido, o realizando estudios en una institución de educación superior dentro del país.

– Excelencia académica con el promedio del bachillerato o universidad, acreditado mediante la presentación de pruebas del ICFES o el certificado de notas.

– Bajos recursos económicos comprobados.

– Que el programa de estudios a realizar o que se esté realizando satisfaga una necesidad de la región y de las comunidades negras.

– Priorizar los programas de formación o capacitación que aporten a la solución de problemas en la comunidad.

– Demostrar un trabajo comunitario o desarrollo de identidad a través de la organización registrada ante la respectiva Comisión Consultiva Departamental o Regional o el personero municipal donde no exista.

– No haber sido apoyado económicamente por este fondo, a excepción de los que hayan sido beneficiarios en las carreras técnicas y tecnológicas.

Conozca toda la información y realice la solicitud para ser parte de esta convocatoria a través del sitio web del ICETEX (www.icetex.gov.co), en la sección fondos, link Comunidades Negras.