Multitudinaria fue la ‘Marcha por la dignidad’ y el  ‘Cacerolazo’ convocado por la campaña de Juan Carlos Saldarriaga para su cierre de campaña. Los seguidores del candidato llegaron al estadio municipal, marcharon por la Cra. 7 y se concentraron en el  denominado ‘Campo de los Locos’. Hubo voces de rechazo porque la Alcaldía Municipal no quiso  prestar el parque principal para este acto político.  

Miles de soachunos acompañaron a Saldarriaga en su cierre de campaña frente al conocido ‘Campo de los Locos’, motivados por la última encuesta realizada a menos de 10 días de las elecciones por el Centro Nacional de Consultoría (CNC), donde el candidato obtuvo el 40% de favorabilidad en intención de voto para la Alcaldía de Soacha, y su contendor Giovanni Ramírez un 27%.

El ‘Cacerolazo’ contó con la participación en tarima del candidato a la Gobernación  de Cundinamarca, Nicolás García, quien respaldó las propuestas de Saldarriaga en materia de seguridad y movilidad. Durante el acto cultural más de 20 artistas locales, talento soachuno que respalda a Saldarriaga, papayeras, bandas marciales y batucadas hicieron parte de la marcha que paralizó la ciudad en esta histórica jornada de cierre de campaña.

Así se vio el Parque de los Locos en el cierre de campaña de Saldarriaga

En un contundente discurso, Saldarriaga dijo que “no podemos continuar con lo mismo si queremos un verdadero desarrollo en todos los aspectos para Soacha. La ciudad pide a gritos un cambio, llevamos más de 16 años con gobiernos ineficientes que han estancado a Soacha y no han permitido que los soachunos tengan una calidad de vida digna, como lo merecen”.

El evento final de campaña que se tenía pensado realizar en el parque principal de Soacha, tuvo que ser desplazado al conocido ‘Campo de los Locos’ por decisiones arbitrarias de la Alcaldía Municipal, debido a que fue negado el espacio para Saldarriaga, dándole preferencia a otro candidato para que lo ocupara durante tres días; sin embargo, gracias al apoyo multitudinario de los soachunos que respaldan el cambio, este cierre fue  uno de los más grandes en la historia de la ciudad.

A una semana de las elecciones regionales, Juan Carlos Saldarriaga es la primera intención de voto para Soacha y la mejor opción para ser el alcalde de la ciudad. La invitación del candidato para los soachunos es salir a votar masivamente el próximo 27 de octubre por el cambio de Soacha con el equipo ganador, Nicolás García gobernador y Juan Carlos Saldarriaga alcalde.