Con campaña de salud en Altos de la Florida comunidad reclama mayor atención en el tema

Familias sin afiliación a sistema de salud, niños que presentan desnutrición, falta de acceso a métodos de planificación, fueron algunos de los casos reiterativos que se encontraron luego de realizar una campaña de salud en la parte alta de la comuna seis, actividad organizada por la enfermera comunitaria Sandra Acevedo.


pp-71.jpg

Durante la jornada se logró la atención de 400 niños cuyas edades oscilaron entre los dos meses hasta los doce años, quienes fueron beneficiarios de la presencia de las entidades que se comprometieron durante la jornada a atenderlos y brindarles atención prioritaria con el fin de evaluar de forma independiente su estado de salud, e iniciar con cada uno un esquema de vacunación y control de crecimiento y desarrollo.

A las familias participantes se les entregó ropa, complementos nutricionales y juguetes. Sin embargo, lo más importante fue llevar a la comunidad educación en salud y nutrición, por ejemplo, a las madres se les explicó y reiteró la importancia de utilizar métodos de planificación.

Se destaca el acompañamiento de la escuela de salud Teresa de Calcuta y la Policía a través de los patrulleros Jonathan Molina, Vanesa García y Edwin Vesga quienes ayudaron con la organización y acompañamiento de la actividad.

Para concluir, este importante despliegue gestionado por una líder de la comunidad, se ha convertido en un ejemplo y llamado a las autoridades de salud en el municipio, entre ellas la Secretaría de Salud, ESE municipal, EPS y diferentes actores.

«Se evidencian carencias sociales, en salud y el nulo apoyo gubernalmental en estos sectores vulnerables. Debemos entender que, para que nuestros niños en condición de vulnerabilidad crezcan y se desarrollen adecuadamente las autoridades también deben concentrar esfuerzos en atender las necesidades de ellos para que en un futuro no sean pacientes de alto costo para la sociedad”, concluyó la líder de la actividad, Sandra Acevedo.

cargando...