Soacha adelanta proyectos y programas que permitan mejorar la calidad de vida de esta población, que ya supera las 50 mil víctimas en el municipio.  

Con la apertura del Centro Regional de Atención a Víctimas en Soacha y estrategias como entrega de kits de vestuario y alimentación, el Gobierno Municipal apuesta por un Soacha más incluyente con las personas víctimas del conflicto armando y de desplazamiento.

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga, enfatizó en la necesidad de seguir trabajando por los niños de la ciudad, ya que son ellos los que disfrutarán de las diferentes acciones que se ejecuten en el presente.

«Hay que motivar a los niños a ser grandes, está el respaldo de la administración para que los niños crezcan sanos. El desarrollo de la ciudad será enorme y pensado para los niños que son los que me preocupan. A ellos hay que darles la oportunidad de poder salir adelante, ayudar a sus familias y formar profesionales”, dijo el mandatario.

Cada una de las gestiones realizadas ha tenido el acompañamiento de entidades locales, gubernamentales y nacionales, como lo ha sido la Unidad de Atención y Reparación Integral a las víctimas.

Desde el Programa de Víctimas de Soacha, se continuará prestando todo el acompañamiento psicosocial y jurídico para velar por los derechos de esta población.