Con equipos de mantenimiento mejorará la calidad de agua del departamento
Con una inversión cercana a los $244 millones, se entregaron kits de laboratorio para las PTAR de los municipios de Anapoima, Bojacá, Cachipay, Cucunubá, Fómeque, Gachancipá, Guasca, La Peña, Nocaima, Sesquilé, Subachoque y Tenjo, que beneficiarán a más de 62 mil personas.
Estos equipos permitirán controlar los parámetros físico-químicos en el proceso de tratamiento en cada una de las plantas beneficiadas y mejorar la calidad del agua. Además se realizará la capacitación a cada uno de los operadores encargados de manipular los equipos en cada municipio.
“Entregamos 12 kits para plantas de tratamiento de aguas residuales con una inversión que superó los 240 millones de pesos, con el propósito de mejorar los vertimientos de aguas residuales a algunas fuentes hídricas, en atención especial a los municipios vinculados con la sentencia de descontaminación del río Bogotá”, señaló Andrés Ernesto Díaz Hernández, gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC).
En el evento también se entregaron kit de equipos, reactivos y elementos para el laboratorio móvil por más de $90 millones, lo que permitirá apoyar y fortalecer la gestión operacional de los sistemas de tratamiento de los acueductos urbanos y rurales de los municipios, a través de jornadas de capacitación y actividades de verificación y control de agua potable y cruda.
Con estas unidades que se componen de multiparámetro, fotómetro, colorímetro y turbidímetro, entre otros elementos, se logrará controlar el proceso de tratamiento en cada una de las plantas beneficiadas y mejorar la calidad del agua que se vierte a las fuentes hídricas receptoras, lo que contribuye a la descontaminación de ríos y quebradas.
Fuente: Cundinamarca.gov.co
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp