Bosa estrena vía principal de acceso

El pasado mes de julio de este año, el distrito anunció las obras que se tenían que ejecutar para reconstruir la principal vía de acceso a la localidad de Bosa y darle solución al retraso que hay en materia de malla vial en este sector de Bogotá.


En un evento organizado por el IDU, la Unidad de Mantenimiento Vial y la Alcaldía Local hoy 13 de diciembre, se entregó oficialmente a toda la comunidad de Bosa la obra de reparación de la entrada a la localidad.

En el evento, que contó con la presencia del Secretario de Gobierno Guillermo Alfonso Jaramillo, se está también realizando una feria de empleabilidad en la que más de 10 empresas estarán ofreciendo vacantes para vendedores, auxiliares administrativos, ventas puerta a puerta, call center, ventas en centros comerciales, servicios generales, bodegueros, conductores, entre otros. Serán más de 500 vacantes a las que podrán aspirar los asistentes a la feria.

Adicionalmente el Hospital Pablo VI de Bosa acompaña con jornada de vacunación y habrán orquestas alegrando el ambiente decembrino y festejando la entrega de esta vía que tanto necesitaba la comunidad.

“Casi 600.000 millones de pesos se van a invertir en este último semestre, especialmente en lo que es la malla terciaria y secundaría de las localidades y el IDU está haciendo un gran esfuerzo para poder atender las vías arterias de Bogotá”, dijo en su momento el secretario de Gobierno Guillermo Alfonso Jaramillo.

Después de seis meses de trabajo arduo continuo, se entrega esta obra de gran importancia para el desarrollo y mejoramiento de la movilidad y la seguridad de la localidad de Bosa, gracias al trabajo interinstitucional articulado por el Sector Movilidad.

Esta es la vía principal de entrada a Bosa o calle 63 sur, que hoy se pone al servicio de la comunidad beneficiando a más de 500 mil habitantes que residen en 250 barrios de esta zona.

Fueron en total 400 metros de longitud reconstruidos sobre esta vía de acceso, ubicada entre la Autopista Sur y la carrera 77M que se venía deteriorando desde hace varios años y que requirió además, el cambio de las redes de alcantarillado pluvial y acueducto, de 30 y 14 pulgadas de diámetro respectivamente, que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAAAB) suministró.

Ahora los habitantes del sector de la calle 63 sur y de toda Bosa reciben su obra como un regalo de fin de año ya que por fin, queda rehabilitada en su totalidad. Esta obra había esperado más de veinte años para que quedara en óptimas condiciones.
Anterior vía de acceso a BosaVale recordar que este fue un convenio suscrito entre el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), entidad que colocó los recursos y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), encargada de ejecutar la obra, que exigió de una inversión cercana a los dos mil millones de pesos. Para facilitar la ejecución de las obras el proyecto fue dividido en 5 frentes de intervención.

Frentes de obra:

– Tramo 1. Cl 63 Sur de la Kr 77 M a la Kr 77 L.
– Tramo 2. Cl 63 Sur de la Kr 77 L a la Kr 77 J.
– Tramo 3. Cl 63 Sur de la Kr 77 J a la Kr 77 I.
– Tramo 4. Cl 63 Sur de la Kr 77 I a la Kr 77 H.
– Tramo 5. Cl 63 Sur de la Kr 77 H a la Kr 77 G Bis.

Los barrios que a partir de hoy gozan de esta rehabilitación de la calle 63 sur como vía de acceso a la localidad son: Villa Karen, El Corzo, Villa Esmeralda, Santa Inés, El Jardín, El Recreo, La Estancia, Villa Natalia, Sauces II, Holanda y el Porvenir.

Fuente: BarriosdeBogota.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp