Con gestión, JAC del Bosque rehabilita su salón comunal

A través de una importante gestión de Nelly Marulanda, presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio El Bosque, se obtuvieron recursos por parte del IDACO y la Gobernación de Cundinamarca para arreglar el salón comunal, pues según la líder, en 32 años de construido ‘nadie le había metido mano a este espacio.


El proceso inició convirtiendo las zonas comunes en verdaderos escenarios comunales, pues tanto salón como parque y parqueadero aún aparecían a nombre de las constructoras, y Nelly Marulanda tiene claro que si los terrenos comunales no están legalizados como tal, no se puede tener inversión.

“Hay que ayudarle a la administración municipal, pero ellos muchas veces demoran los trámites”, indicó la presidente Nelly, quien luego de poder tener los terrenos adecuados para recibir inversión, se presentó ante un concurso del IDACO en donde se escogerían tres juntas por cada municipio para asignar recursos para la labor comunal. El Bosque, fue la única junta de Soacha que logró este presupuesto y gracias a él se mejoró la infraestructura del lugar.

Ahora, allí se realizan cursos del SENA, aeróbicos, escuelas de formación deportiva, centro vida de adulto mayor y diferentes actividades dirigidas a la comunidad.
“No esperemos que nos vengan a traer todo, tenemos que gestionar, estar pendientes de la página del IDACO o de las convocatorias que se anuncian”, concluyó Nelly Marulanda, invitando a sus colegas comunales.

Escuche aquí la entrevista completa en Periodismo Público Radio.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp