Cien nuevos patrulleros de la Policía Nacional entregó ayer el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a las autoridades y a la comunidad del municipio de Soacha. Con la llegada de los policías, la ciudad pasa de 26 a 42 cuadrantes y el número total de uniformados ahora es de 740, incluyendo los auxiliares bachilleres.


Durante la ceremonia de entrega de los nuevos policías, el ministro Pinzón señaló que este aumento de pie de fuerza obedece a la demanda de uniformados en las ciudades para reducir los niveles de criminalidad.

“Porque la seguridad sigue siendo la base y el centro de todas las demás oportunidades de desarrollo, esto es lo que permite que llegue inversión, que se genere empleo, que se den más oportunidades educativas, permite el progreso. Hoy hay un incremento de la fuerza pública porque así lo demanda el pueblo colombiano”, afirmó el ministro Pinzón.

Ente tanto, el alcalde municipal Juan Carlos Nemocón, destacó que dos de los grandes retos programados desde su administración para la vigencia 2013 se dieron el mismo día: “Hoy tuvimos el ingreso del Transmilenio en horas de la mañana y ahora recibimos de parte del señor ministro y del general Rodolfo Palomino, estos 100 hombres que sin lugar a dudas van a contribuir al mejoramiento de la seguridad en Soacha. Los llevamos esperando varios meses y estamos seguros que con este apoyo vamos a disminuir los hurtos, los homicidios y a mejorar la percepción de seguridad en la ciudadanía”, aseguró el mandatario municipal.

El objetivo del fortalecimiento de la seguridad en el municipio es disminuir las cifras de homicidio en el departamento. Al respecto, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz manifestó: “El departamento recibe con gratitud el gesto del gobierno nacional de entregar 100 efectivos de la Policía Nacional al municipio de Soacha. Agradecemos el anuncio del Ministro de Defensa, ya que en el mes de marzo serán entregadas 100 unidades más, esto demuestra su disposición por fortalecer la seguridad del departamento”.

Con la llegada de estos cien patrulleros, Soacha pasa de tener 26 cuadrantes a 42. “Esta ciudad es considerada la séptima de Colombia por su extensión y número de habitantes”, manifestó el Ministro Pinzón, quien agregó que “con la entrega de estos 100 hombres y mujeres de la Policía Nacional, completamos un total de 740 miembros de la policía en el municipio de Soacha, incluyendo a los auxiliares bachilleres”.

Al acto protocolario asistieron además del ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón; el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas; el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino; el alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón; el comandante de Policía de Cundinamarca, coronel Fernando Torres Guzmán; el presidente de la Asamblea de Cundinamarca, Emilio Casallas y la secretaria de Gobierno de Cundinamarca, Adriana Ramírez, entre otras personalidades.