La Universidad Nacional quiere celebrar los 150 años de haber sido fundada con un producto audiovisual similar a Life In A Day que tendrá en cuenta los testimonios, experiencias y vivencias de la comunidad universitaria actual, de egresados y de aquellos que hicieron parte del plantel alguna vez.


Esta es la primera vez que este tipo de formato se hará en Latinoamérica y será dirigido por Rubén Mendoza (La sociedad del semáforo, Señorita María). Él le dará un hilo conductor a las vivencias diarias de quienes participen en el proyecto.

La fecha para grabar y montar los productos será el 24 de agosto. En una plataforma que se encontrará en esta página se podrán cargar los videos, que no podrán durar más de cinco minutos: http://undiaenlaun.unal.edu.co/

Como la idea es mostrar un día en la Universidad Nacional, los participantes pueden recurrir a breves momentos de la cotidianidad, tales como experimentos en el laboratorio, recorridos breves por la biblioteca, la interpretación de un instrumento musical o incluso un instante de una clase. Se recomienda grabar en horizontal para que la estética de la producción sea mejor y no utilizar música de fondo que tenga derechos de autor. También, se debe evitar mostrar logos y marcas en las tomas (en la ropa, bebidas, maletas, etc). Por último, las imágenes con más color y con mejor resolución serán las predilectas.