Con llamado al gobierno nacional, Alcalde abre oficialmente el Festival Sol y Luna en Soacha

Tres peticiones específicas al gobierno nacional hizo el alcalde Juan Carlos Nemocón en la apertura del XX Festival del Sol y de la Luna. Más inversión en educación, mejorar la movilidad en la Autopista Sur y apoyo para construir un nuevo hospital en la ciudad, fueron los puntos claves del discurso del mandatario.


“Quiero pedirle al señor presidente de la república un compromiso total para mejorar la movilidad en la autopista sur, que allá en Bosa tengamos un anillo vial que mejore la movilidad porque gran parte de la gente que vive aquí se traslada a la capital a trabajar”, dijo Nemocón.

Un segundo aspecto fue el tema educativo. Dijo que la ciudad requiere más inversión en educación, “necesitamos ciudadelas educativas, implementar lo que el señor Presidente ha dicho en todos lados, una jornada única hasta las 3 p.m. para que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan mejor uso del tiempo libre”.

El tercer punto dirigido al presidente de la república fue el tema del hospital para Soacha. “Es una necesidad urgente que tenemos para que nos permita atender con calidad a las personas que lo necesiten”, dijo.

Las peticiones las hizo el Alcalde en la apertura del Festival Sol y Luna, al tiempo que envió un mensaje de identidad y pertenencia a los habitantes de la ciudad.

“Estamos celebrando los 414 años de fundación del municipio, por eso vamos a celebrar sanamente, a compartir, a divertirnos sin licor. Así mismo es importante que le apostemos a tener sentido de pertenencia con esta ciudad que nos vio nacer a unos y nos ha visto crecer a otros. Mucho me preocupa que hablen mal de Soacha cuando es un municipio que lo que necesita es amor y respaldo del gobierno nacional, departamental y distrital”, enfatizó Nemocón.

Finalmente, el Alcalde extendió la invitación para que los soachunos acompañen el acto de celebración de los 25 años de la muerte de Luis Carlos Galán, este lunes 18 de agosto a partir de las 7:30 a.m. con un desfile que partirá del Centro Comercial Mercurio y concluirá en el parque principal.

Aquí la programación oficial del XX Festival del Sol y de la Luna.

Visite www.solylunasoacha.com

cargando...