Con llantas recuperadas del río Bogotá se hacen parques infantiles en Cundinamarca

Con 200 llantas recuperadas del río Bogotá se hizo un parque infantil en la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada, del municipio de Granada, Cundinamarca.

En el marco del Día del río Bogotá, que se celebró el 12 de mayo, Enel Colombia dio a conocer el proyecto que adelanta para la adecuación de parques infantiles con llantas recuperadas del río Bogotá. Esta iniciativa forma parte del plan de limpieza que la Compañía realiza en este cauce desde hace aproximadamente seis años y a través de la cual se han retirado más de 26.500 toneladas de residuos y más de 5.750 llantas del afluente.

De esta forma, parte de los recursos fueron destinados al reciente mejoramiento del parque de la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada, en el municipio de Granada, y en el transcurso del 2022, Enel Colombia intervendrá dos espacios adicionales en el departamento de Cundinamarca.

El parque infantil de la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada fue adecuado con 200 llantas recuperadas del río, que evitaron el futuro depósito de 14 metros cúbicos de residuos en un relleno sanitario. Esta iniciativa, además de aportar al bienestar de 80 estudiantes, forma parte de la estrategia de Economía Circular del Grupo Enel, al extender la vida útil de las llantas y vincularlas como entradas circulares en nuevos ciclos de vida”, señaló Eugenio Calderón, gerente de Enel Green Power & Thermal Generation de Colombia y Centroamérica.

El material recuperado fue destinado a la construcción y mejoramiento de dos sube y bajas, líneas de columpios, rodaderos, pirámides, circuitos y otros elementos de recreación.  El trabajo fue posible gracias a un grupo de cinco artesanos de San Antonio del Tequendama, encargados de la transformación y embellecimiento de las llantas que son previamente tratadas en la Bocatoma Charquito para asegurar su adecuada limpieza y desinfección.