Con muestra industrial y ganadera se abrirá ExpoSibaté 2019

Cuatro fines de semana llenos de actividades han servido de preámbulo a ExpoSibaté 2019, un evento que agrupará en diferentes escenarios del casco urbano actividades como muestra industrial, feria comercial, festival ovino, exposición y feria  ganadera, y festivales canino, cultural y gastronómico, entre otros.

En junio 2 se realizó el Día del Campesino, el 8 del mismo mes el VIII Festival de la Fresa y  el 15 de junio se llevó a cabo el tradicional concurso del Hilo Dorado que llegó a su XVI versión.

Azadón de oro, junio 21 de 2019

El pasado viernes y como homenaje a los productores y cosechadores de papa en Sibaté, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Agricultura y Asopapa, realizó el XXll concurso Azadón de Oro 2019 en la vereda Usabá, finca “La Toronja”, cultivo de los señores Wilson Duarte y Reynel Zanabria.

Allí 40 recolectores participaron y compitieron por estar entre los primeros puestos del certamen; una  de las especificaciones técnicas para el juzgamiento era la correcta conformación del bloque, la distancia y agilidad, el recabe, la calidad del escogido y el cargue y descargue de la papa al camión.

Resultados del concurso:

Primer puesto: Daniel Mendivelso con el número 20, padrino Oriel Barrera, 87 puntos.

Segundo Puesto: Hernando Dimaté con el número 28, padrino Carlos Preciado, 83 puntos

Tercer puesto: José Darío Ausique con el número 7, padrino Diputado Julián Sánchez, 82 puntos.

Cuarto puesto: Milton Cardozo número 37, padrino Elvis Ríos, 81 puntos.

Quinto puesto: Carlos Mayorga número 38, padrino Fredy Rodríguez, 79 puntos.

El campeón del Azadón de Oro 2019 se hizo acreedor a una motocicleta y una escultura en bronce elaborada por el maestro José María Chaparro.

El alcalde Luis Roberto González con los ganadores del Azadón de Oro

XXI concurso Dama de la papa, junio 21 de 2019

La  mujer también juega un papel fundamental en ExpoSibaté.  En la vereda Usabá,  40 mujeres campesinas demostraron su agilidad y destreza a la hora de pelar y extraer la mayor cantidad de hollejo de una papa.

La actividad se desarrolló bajo la verificación de los jurados designados para el concurso, a cada participante se le entregó 1 kilo de papa y en un tiempo estimado de 10 minutos las mujeres tuvieron que pelar la mayor cantidad de papa. Estos fueron los resultados:

Primer puesto: María Magdalena Parra con el número 4, padrino Litografía Tabaco, 79 puntos.

Segundo Puesto: Berenice Piza con el número 29, padrino Erasmo Montoya, 77 puntos.

Tercer puesto: Nubia Hernández con el número 8, padrino Alejandra Marentes, 75 puntos.

Cuarto puesto: Rosaura Torres número 25, padrino Pedro Zarate, 66 puntos.

Quinto puesto: Ana Margarita Moreno número 20, padrino Secretaría De Hacienda, 65 puntos.

El otro aspecto que complementa el concurso y que califica la destreza de las participantes, es  extraer el hollejo más largo. La campeona fue  Marina Pardo, quien consiguió en esta oportunidad una medida 4.44 metros, superando su propia marca impuesta el año anterior.

Cabalgata de integración ExpoSibaté 2019

Con la participación de más de 500 ejemplares, el sábado 22 de junio se realizó la cabalgata de integración ExpoSibate 2019, jinetes y amazonas recorrieron las principales calles del  municipio para luego transitar hasta la vereda Delicias en el Rancho San José.

Los caballistas tuvieron la oportunidad de disfrutar de los mejores paisajes, flora y fauna que ofrece el  territorio, siempre resaltando el cuidado y respeto por los animales.

ExpoSibaté continúa este domingo 23 de junio con el IV Car Audio y el 27 de junio con la Muestra Industrial.

Programación ExpoSibaté 2019:

Sobre Periodismo Público 31589 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca