Con pesebre ecológico, comunidad de Quintas de Santa Ana espera la llegada del 2014

Hace poco la comunidad de Quintas de Santa Ana obtuvo el segundo lugar del concurso de pesebres ecológicos realizado por la empresa Aseo Internacional, como resultado del trabajo, la unión y la motivación que sus habitantes buscaron para celebrar una navidad diferente a todas las anteriores. Aunque el 24 de diciembre ya pasó, estas personas ahora esperan el nuevo año, guiados por la convicción del verdadero significado del nacimiento de Jesús.


A diferencia de años anteriores, en esta ocasión las personas pudieron hallar un punto de encuentro para estrechar lazos de amistad, reunirse en torno a la fraternidad que despierta la vida en comunidad y redescubrir las bondades de poder convivir con otros semejantes a ellos. La elaboración del pesebre contó con la participación de niños, adultos y demás miembros de la comunidad, que aportaron su granito de arena para hacer de este propósito una realidad:

“Un segundo puesto para nosotros es algo muy grato, yo les decía a los niños que lo importante no era tanto ganar sino participar y darle importancia al material reciclable. Este pesebre lo realizamos con material 100% de desecho, para cuya realización convocamos a los niños y a los vecinos de la cuadra, que se integraron y ayudaron en la recolección de botellas, cartón y todo lo que íbamos necesitando para armar nuestro pesebre y poder concursar”, explicó Manuel Cruz, habitante de Quintas de Santa Ana y uno de los realizadores del pesebre.

Para elaborar el pesebre se necesitaron cubetas de huevos, lonas, cartón, rollos de papel higiénico, papel periódico, globos, botellas plásticas de gaseosa, baldosas en desuso, entre otros materiales reciclables. La realización de este contó con la participación aproximada de 50 personas, entre niños, adultos, amas de casa y demás habitantes del sector. Adicionalmente, habitantes de barrios cercanos como Ciudad Latina, Compartir y Santa Ana, acompañaron las novenas de aguinaldos que se realizaron, lo cual fue una motivación más para seguir haciendo esta labor, esperando que el próximo año se pueda lograr el primer puesto.

“Es la primera vez que hacemos este pesebre para la gente del barrio, quisimos agrupar a los vecinos porque estaban un poco distanciados, pero esto permitió que todos se unieran. Ya la navidad pasó, pero lo importante fue que pudimos compartir con los vecinos de Ciudad Latina, e incluso del barrio Compartir, pues vino bastante gente a mirar el pesebre y rezar la novena. Creemos que este es el principio de un futuro más prometedor con la gente del barrio”, agregó Rosendo Quintero, otro de los realizadores del pesebre.

“El pesebre fue algo muy estupendo, la colaboración de la gente fue muy buena. Yo fui una de las primeras personas que estuvo acá este año, y debo decir que la gestión se hizo por iniciativa de don Rosendo y Manuel, ellos fueron los grandes promotores de esta idea, por eso les agradecemos”, concluyó Víctor Pedraza, habitante de Quintas de Santa Ana.

Desde ya la comunidad de Quintas de Santa Ana se prepara para concursar por el primer lugar en el concurso de pesebres ecológicos del próximo año, para lo cual espera seguir contando con el apoyo y la motivación de todas las personas.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp