En la instalación del Concejo de Bogotá, la alcaldesa Claudia López invitó a los cabildantes a que más allá de las diferencias construyan sobre lo que los une,  un proyecto de ciudad que transforme la calidad de vida de los capitalinos.

Como parte de esta invitación, la alcaldesa les entregó de manera simbólica a cada uno de los concejales una pieza de un rompecabezas de la marca ciudad para que entre todos trabajen por el progreso de Bogotá.

“Quiero invitarlos a que cada uno nos quedemos con una pieza de este rompecabezas, que nos recuerde cada día, que está ciudad solo funciona si decidimos caso a caso, tema a tema, debate a debate, encontrar la manera de hacer coincidir nuestras posiciones en pro de una causa colectiva que se llama Bogotá”, señaló la alcaldesa Claudia López frente al Concejo.

Recalcó que esta representación simbólica que fue entregada por los secretarios de Gobierno y Planeación a cada concejal debe ser el propósito de un trabajo colectivo y respetuoso en medio de las diferencias.

“Los invito a que esta pequeña pieza los acompañe en sus curules y a mí en el despacho de la Alcaldía Mayor de Bogotá para construir en lo común y tener la altura de representar a Bogotá y sacarla adelante”, sostuvo la mandataria de la ciudad.

Indicó que mucha gente le preguntaba cuál sería el slogan de su Alcaldía y ella recalcó que se respetaría la marca ciudad que fue aprobada por el Concejo como una muestra de respeto por los recursos públicos.

Por último, reiteró su llamado a hacer de Bogotá y la Región el mejor hogar de todos los colombianos. “Quiero invitarlos a que construyamos todos una muy humilde, empática y colaborativa relación con nuestros conciudadanos de Cundinamarca, somos una región de facto y tenemos que construir esa institucionalidad para el desarrollo conjunto”, dijo.