Con un fuerte llamado a la disciplina y bajo la consigna de la protección al medio ambiente y la compatibilidad entre el programa de gobierno y los principios del partido, se selló oficialmente el pacto programático entre el candidato a la Alcaldía de Soacha Eleázar González y la Alianza Verde, de cara a las elecciones del próximo 25 de octubre.


En el marco de un evento que se realizó en la sede del candidato de la coalición municipal, en el que se reunió un amplio número de seguidores y que además convocó a directivos nacionales, departamentales y municipales de la Alianza Verde, se oficializó el respaldo de este partido a la candidatura del Profe Eleázar, luego del anuncio hecho por la colectividad el pasado 24 de julio.

“La reconfirmación del aval de la Alianza Verde reviste gran importancia, ya que significa la reafirmación de la confianza que se tiene en el candidato Eleázar González para la Alcaldía. Es importantísimo porque este es el partido de la vida, es el compromiso social, es el partido de la esperanza y de la transparencia. Qué importante para nosotros que la Alianza Verde, en buena hora, esté reafirmando ese compromiso de aval para esta candidatura, ya que lo sentimos aún mucho más fortalecido con las intervenciones que hicieron todos sus directivos, y que además me fortalecen a título personal”, expresó el candidato Eleázar González.

Tomando el medio ambiente como uno de los principales ejes de su programa de gobierno, El Profe Eleázar habló de la necesidad de crear la Secretaría del Medio Ambiente, dada la complejidad de la situación ambiental de Soacha. Adicionalmente cuestionó el papel de la CAR en el municipio, haciendo énfasis en la gran cantidad de recursos que esta entidad recibe anualmente de los impuestos municipales. De acuerdo a lo anterior, el candidato indició que de ser necesario, le quitaría presupuesto a la autoridad ambiental, en caso de no haber una gestión eficiente por parte de esta entidad.

“Ojalá que cuando iniciemos nuestro gobierno, que debe ser el 1 de enero de 2016, todo hombre y toda mujer en Soacha nos convirtamos en vigías del medio ambiente en nuestra ciudad. Esto hay que fortalecerlo, sobre todo para construir el verde en Soacha, pero no el partido, sino ese medio ambiente que todos y cada uno de nosotros debemos tener para nuestro bienestar y calidad de vida”, agregó El profe.

Llamado a la disciplina y la unidad

Aprovechando la oficialización del apoyo a la candidatura del Profe Eleázar, los directivos de la Alianza Verde hicieron una llamado a la disciplina para todos sus candidatos en Soacha, con el propósito de respaldar a González. En ese sentido, se advirtió que quienes no apoyen al candidato, como es el deber ser del pacto programático, deberán someterse a los procesos disciplinarios del partido:

“Esta es una directriz de partido, Verde vota Verde y Verde vota con disciplina, eso quiere decir que si nosotros tomamos la determinación de coavalar a Eleázar a la Alcaldía de Soacha, nuestros candidatos o las personas que van en nuestras listas, tanto a edilatos como a concejos, deben estar acompañando esta candidatura. Nosotros no vamos a permitir la indisciplina, en la Alianza Verde se acabó la ‘guachafita’, aquí vamos a hacer disciplina y el que no cumpla las directrices del partido, tendrá que acogerse a los procesos que se llevarán a cabo por doble militancia, y no es una amenaza, sino una advertencia que se está haciendo, porque necesitamos que el partido se fortalezca con disciplina”, resaltó Jorge Enrique Achury, miembro de la Dirección Nacional de la Alianza Verde.

“Cuando determinamos que íbamos a apoyar a Eleázar a la Alcaldía, se decidió con todo, y por eso hemos autorizado al profesor para que utilice nuestro logosímbolo y nuestras plataformas para el proceso de su campaña, porque es nuestra coalición y nuestro candidato a la Alcaldía, eso está aprobado desde el día que tomamos esa decisión. La Alianza Verde está con Eleázar González. Yo creo que lo que hemos dicho es lo más cierto, nosotros de ‘El profe’ Eleázar simplemente hemos recibido unas excelentes propuestas. Con base en eso, después de analizarlas, tomamos una decisión coherente de pensar en Soacha, no pensar electoralmente porque sabemos que muchos partidos simplemente piensan en votos sin conocer las propuestas, pero Eleázar es una persona que tiene a Soacha en la cabeza, y que aparte le duele el municipio porque lo ha vivido, porque conoce su realidad”, expresó Mauricio Mora, directivo departamental de la Alianza Verde y candidato a la Asamblea de Cundinamarca.

Finalmente, Mora aseguró que no se necesita que los alcaldes sean impuestos desde Bogotá, por gente que no conoce lo que está pasando en Soacha. Señaló que Eleázar González convenció a la Alianza Verde con su plan de gobierno, proponiendo entre otras cosas, la Secretaría del Medio Ambiente, que para ellos es fundamental.