Un corto pero emotivo discurso del Registrador Municipal, Marco Antonio Valenzuela, sirvió de preámbulo a la entrega de credenciales a los 19 concejales que salieron elegidos el pasado 30 de octubre.


alcantarillado-soacha

alcantarillado-soacha

Valenzuela se refirió inicialmente a los resultados electorales en cuanto a organización y desarrollo electoral por parte de la Registraduría Municipal, reconociendo que tanto triunfadores como perdedores hicieron posible el éxito del proceso y afirmó que resulta para el municipio un acto que lo honra porque a la fecha en otras ciudades y poblaciones no se ha podido lograr lo que en Soacha se hizo en corto tiempo y de manera transparente.

El registrador dijo que el trabajo que le espera a este concejo es muy grande y destacó que la renovación del cabildo es un aspecto llamativo que invita a desarrollar un trabajo responsable, denodado y de mucha entrega por Soacha.

“Esta es una población que por sus características ha tenido una desventaja frente a las demás, por haberse colocado en la puerta, en la antesala de una ciudad que la convirtió únicamente en el dormitorio de la capital, teniendo en cuenta que esas mismas características hacen perder la pertenencia sobre el municipio. Trabajemos para ello, cambiemos la actitud, hay unos terrenos que más que otros nos invitan a que lo hagamos con más entrega. El tema de la salud, la educación, de la incorporación de las familias a esa educación para que haya unos mejores hijos, porque con mejores hijos hay un mejor futuro para Soacha, por eso los invito a que hagan su trabajo con mucha responsabilidad. De ustedes dependen muchas cosas, tienen hoy en sus manos unas herramientas que muchos hubieran deseado, no defrauden al pueblo y felicitaciones a los elegidos y a los perdedores por haberlo hecho con Hidalguía…”, finalizó el Registrador.

Concejales que recibieron la credencial:

firma_regiotram_bogota.jpgPartido Liberal Colombiano

– Carlos Alonso Rodríguez Chía
– Carlos Alberto Ospina Díaz
– Arcadio Carvajal Bernal

Partido Conservador

– Norberto Cuenca Rivera
– José Martín Peñuela Beltrán

Partido de Integración Nacional PIN

– Dagoberto Durán Rodríguez

Partido Cambio Radical

– Eleázar González Casas
– Jorge Giovanni Ramírez Moya

Partido Verde

– Wilson Andrés Rodríguez Fonseca
– Néstor Enrique Rozo Escobar

Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia

– Edgar Cárdenas González

Alianza Social Independiente

– José Wilson Tique Narváez

Movimiento Político MIRA

– Diógenes Escalante Aguirre s

Partido de Unidad Nacional U

– Juan Carlos Arias Cante
– Gloria Lilian Uribe Ríos
– Héctor Miguel Cuesta Mora
– Ricardo Andrés Jaramillo Guzmán

Polo Democrático Alternativo

– Nelly Stella Cubillos Bello

Movimiento Político Afrovides

– Soraya Escobar Peñaloza