En el marco de la entrega de la credencial que lo acredita como el Alcalde electo de Soacha, el profesor Eleázar González reiteró el llamado a todas las fuerzas políticas del municipio para construir la llamada ‘Mesa de unidad política municipal’, con el ánimo de pensar y trabajar en el beneficio general de la ciudad, superarando las diferencias particulares de los líderes políticos y los candidatos electos.


El Alcalde electo empezó su intervención destacando la importancia de recibir la credencial que lo ratifica como el Alcalde electo de la ciudad, para luego expresar su agradecimiento a toda la ciudad de Soacha y a todos los ciudadanos que apoyaron su candidatura. Posteriormente, el profesor Eleázar destacó que la campaña electoral ya pasó, y que ahora el deber que tienen todos los candidatos elegidos es pensar en la ciudad y abandonar lo particular para llegar a lo colectivo, una misión en la que debe haber franqueza y sinceridad.

“Hay algo muy importante en este momento, el soachuno está confiando, y definitivamente cuando se confía en la clase política se recupera la fe pública y la conciencia ciudadana. Cuando logramos eso se empieza a generar realmente desarrollo, porque todos los ciudadanos empezamos a mirar hacia un mismo horizonte. Ojalá pudiéramos decir que contamos con el apoyo de 19 concejales y 54 ediles, eso debe ser lo esperado y vamos a trabajar para ello, para que no generemos esas divisiones que tontamente se generan a través de la política. Vamos a buscar una estrategia reiterando que es importante pensar en la construcción de la Mesa de unidad política municipal, gracias a la cantidad de movimientos y partidos que nos apoyaron y estuvieron en nuestra campaña. Vamos a intentarlo y lo vamos a hacer para ver de qué estamos hechos los soachunos políticos”, explicó el Alcalde Eleázar González.

Por último, el mandatario electo de los soachunos se refirió al empalme que adelanta con la saliente Administración de Juan Carlos Nemocón, indicando que va muy bien, porque afortunadamente hay bastante camaradería y cordialidad, además de preguntas de un lado y del otro: “Se genera mucha confianza porque es un empalme bastante técnico y profesional, yo lo veo muy bien. Gracias a Dios salió un formato muy interesante de parte de la Procuraduría General de la Nación, que hace que se hagan las cosas con mucha disciplina y mucho contenido. Hacia mediados de diciembre daremos a conocer los nombres del posible gabinete, que debe estar conformado por gente proba, capaz y que conozca la ciudad”, concluyó el profesor Eleázar.