A través de un acto protocolario que se llevó a cabo en el pasaje comercial de San Mateo, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga posesionó a los ediles del municipio. El mandatario indicó que es intencional que este y los diferentes eventos de la administración municipio se realicen en este lugar con el fin de posicionarlo y  poder reubicar dignamente  allí a diferentes vendedores informales del municipio.

En medio de una soleada jornada   residentes del municipio,  gabinete municipal, concejales, ediles  y sus familiares asistieron  a la plazoleta principal del Pasaje Comercial, en medio de himnos y palabras protocolarias  Alegría Dueñas, en representación de las mujeres ediles se dirigió a los asistentes   diciendo:

“Es nuestra comunidad la que nos eligió y mi llamado es a trabajar en equipo, en unidad, porque tenemos un solo objetivo  y es trabajar por la ciudad de Soacha y así mejorar nuestra calidad de vida. Somos  mujeres que con compromiso, respeto y  pertenencia nos vamos a poner la camiseta para trabajar en beneficio de nuestra Soacha querida y nuestra comunidad”.

De la misma forma, en representación de los hombres ediles, Samuel David Roberto , expresó:

“Asumimos con entereza el  mandato que nos da la ley de ejercer control político  y fortalecer buenas acciones que se desarrollan en el municipio, pero también señalar con espíritu democrático  que reconoce la diferencia y la sana oposición las medidas o situaciones que deben ser ajustadas   y contribuir al bienestar general “.

El edil, aprovechó la intervención para  hacer al alcalde municipal dos solicitudes:

1. Permitir que todos los ediles puedan participar en escenarios de capacitación y así garantizar fortalecimiento de  las JAL.

2. Dar continuidad a la figura de asesor de los edilatos  con la salvedad  de que el presupuesto  para este cargo derive del rubro de la dirección  de participación comunitaria y no implique una reducción del presupuesto de las JAL.

De la misma forma Reinel Obando, edil  representante de corregimientos invitó a  trabajar para el bienestar de campesinos del municipio e  invitó a todos los soachunos a dar una mirada al escenario rural del municipio, entiendiendo las problemáticas propias del sector y apropiándose de él conociendo los  corregimientos.

Luego de las intervenciones y previo a la toma de juramento, el alcalde municipal de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga  expresó a los ediles su total apoyo, además los invitó a trabajar en unidad para  el beneficio de Soacha.

“Que importante la labor de ustedes ediles, son la voz para estar conectados muy de cerca para transmitir y tomar decisiones en cada uno de los sectores. Dios los bendiga por haber asumido la aspiración de un edilato, aquí van a tener un alcalde y un gabinete para atenderlos y servirlos”, indicó el mandatario soachuno.