Samuel vive en Hogares Soacha, fue estudiante destacado del Colegio Niño Jesús, luchó para ingresar en universidad pública pero no fue posible. Logró un crédito sin codeudor en una universidad privada y ahora no tiene lo suficiente para pagar sus cuotas, por eso acude a la solidaridad de los soachunos a través de un ‘vaki’ o vaca virtual.

Lamentablemente la lucha de Samuel se repite en muchos jóvenes del país quienes desean cursar sus estudios superiores, pero las posibilidades económicas son mínimas y lograr ingresar a una universidad pública no es tan fácil.


“Gracias a la Universidad ECCI pude obtener un crédito sin codeudor, pero aun así en el momento no poseo los medios para cubrir la primera cuota, será un empujoncito para lograr asegurar mi estudio”, indicó el joven.

Samuel hace un llamado a los soachunos solidarios  que deseen apoyarlo con un aporte mínimo o  a los empresarios que puedan facilitarle un trabajo que le permita estudiar y financiar su carrera, ya que tampoco le ha sido fácil obtener un empleo, siendo ese el deseo no sólo de él, sino de muchos jóvenes de Colombia.

“Me gradué hace un año, en el cual obtuve el segundo mejor ICFES de la institución, por tanto decidí seguir con mi camino hacia una educación superior, sin embargo siempre tuve el impedimento de no contar con un codeudor para financiar mis estudios, eso me hizo perder una oportunidad de estudio. Sin embargo, seguí intentando y logré ser admitido en la Universidad ECCI en el programa de Lenguas Modernas, para financiar mi educación intenté realizar el proceso con el ICETEX con algo llamado fondo de garantías, pero no me han liberado el fondo y no me han dado una respuesta concreta, lo que me ha dejado sin tiempo. En mi nueva búsqueda de apoyo, la universidad me ha ayudado con una garantía con la cual obtuve  un crédito con el apoyo de una persona reportada (mi papá).

La cifra que es inferior   a 700.000 pesos,  estará destinada  para pagar la primera cuota del crédito y tener más tiempo para reunir lo de  la siguiente cuota», explicó el joven.

Las personas interesadas en apoyarlo, pueden ingresar al siguiente enlace:  https://vaki.co/vaki/1581218355088?fbclid=IwAR3YVLaX5KSWw7wU882pHaeYqBKJDM73UQL2FGtDo5plwAtzWDuSCycd_xk