Concejal de Soacha solicitó suspender el contrato con Real Soacha Cundinamarca
Dentro del control político realizado a la Secretaría de Cultura y Turismo, el concejal Iván Parra solicitó suspender el contrato con Real Soacha Cundinamarca, equipo de fútbol de la Primera B.
Plagio, estudios previos con irregularidades y triquiñuelas verbales para cambiar la destinación de recursos, fueron algunas de las situaciones que encontró el concejal Parra frente al cuestionado contrato, del cual al final se solicitó a los entes de control hacer una minuciosa revisión.
Además, durante el control político, el concejal Parra solicitó a Alejandro Cerón, el séptimo dirigente cultural en la actual administración, que suspendiera el contrato e indagó si ya se había desembolsado los 600 millones del primer pago, pregunta que el secretario no respondió y expresó que resolvería en términos legales (5 días).
Por su parte, Giovanni Ramírez solicitó “medidas preventivas que no terminen favoreciendo a un tercero que no tiene nada que ver con Soacha”. Además, reiteró que anteriores experiencias similares no han dado buenos resultados en el territorio.
Las mociones de privilegio, del control, también demostraron un fehaciente rechazo al uso de recursos de la cultura en temas deportivos, no solo de manera verbal, pues el fondo de pantalla de los participantes indicaba: Real Robo a la cultura F. C.
Frente a ello, María Emma Ramírez, expresó en sus redes sociales: “De verdad secretario de cultura este acto de contratar a un equipo de fútbol es un atropello a la cultura y a los cultores, y también es una ofensa al deporte soachuno, ya que no tuvieron en cuenta a ningún equipo local, ni escuelas de formación futbolera, es un total atropello a los soachunos solo con el ánimo de gastar el dinero”.
Sin embargo, estas no fueron las únicas denuncias. Heiner Gaitán, concejal de la oposición, además de otros cabildantes, hablaron de un presunto ‘cartel de contratación’ orquestado por la exsecretaria de Cultura, Patricia Triviño, pues se duplicó la presencia de OPS durante su paso por la cartera cultural, en donde contratistas ahora posan con ella en fotografías de campaña política de Sabana Centro. El cabildante, que en su momento fue ponente del Plan Decenal y Política Pública de Cultura, expresó inconformidad por el incumplimiento del mismo, malos procedimientos en elecciones del Consejo de Cultura y cuestionables manejos en los recursos.
La inconformidad está latente en el sector cultural, que quedó a la expectativa de la respuesta del secretario de Cultura sobre la posible suspensión del contrato del Real Soacha Cundinamarca.
Al final, varios concejales y cultores manifestaron su desaprobación a la gestión de la cartera cultural de Soacha.
Foto: Twitter
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp