Concejales del Partido Verde se unen a la Plataforma Juvenil de Suacha

Los concejales Wilson Rodríguez y Néstor Rozo manifestaron su apoyo unánime a la ‘Toma de las JAC’ promovida por los miembros de la Plataforma Juvenil de Suacha, con el propósito de ayudar a consolidar el trabajo de esta organización juvenil en el municipio y contribuir al empoderamiento de lo público por parte de esta población en Soacha.


Para el Concejal Rodríguez la idea surge al ver la iniciativa tomada por la Plataforma, de ahí que junto a su compañero Néstor Rozo hayan decidido apoyar el objetivo de abrir nuevos espacios para los jóvenes de Soacha, en los cuales se debe empezar a mirar al municipio como ‘una gran ciudad’, empezando por el cambio generacional en cada una de las juntas. Incluso dijo que con ello se puede empezar a mirar un proceso político para los próximos cuatro años, buscando que sean los jóvenes quienes se empoderen de Soacha:

“Nuestro apoyo consiste inicialmente en gestionar publicidad y logística para la socialización de la iniciativa. Adicionalmente, en nuestras comunidades vamos a convocar a los jóvenes a trabajar por las JAC y los barrios. El tema lo llevaremos a la Mesa Directiva para que más adelante se pueda trabajar un tema de cabildo abierto; la Plataforma se ha distinguido por la independencia, allí confluyen varios partidos políticos y eso también lo hacemos extensivo a que respetamos cada uno de los pensamientos que confluyen en este movimiento”, explicó el concejal Wilson Rodríguez.

“El apoyo de los concejales es algo muy positivo”

Así se refirieron Melanie Díaz y César Niño, miembros de la Plataforma Juvenil, al destacar el significado que para el ejercicio de la Plataforma tiene la adhesión de los dos concejales del Partido Verde:

“Es positivo puesto que hay un compromiso por parte de esta alta Corporación del municipio, es una iniciativa en donde ellos nos van a brindar un apoyo, en este caso logístico para poder efectuar la convocatoria a lo que hemos denominado la ‘Toma de las JAC’, prácticamente es como un primer triunfo en este año 2012”, manifestó Díaz.

“La idea es lograr una mayor difusión hacia todos los jóvenes que hacen parte de las diferentes comunas, de cara a lograr que haya un empoderamiento y se logre incidir en las JAC para dar un mayor papel de participación de los jóvenes dentro de sus barrios, y por supuesto en la construcción de lo público. El anuncio de los concejales del Partido Verde es muy positivo, en el sentido de que este partido político se interese en el tema juvenil. El Partido Verde siempre se ha destacado por tener una mayor incidencia en el tema, eso se vio en las elecciones pasadas, me parece interesante que ellos se adhieran a esta iniciativa”, concluyó Niño.

Sobre Periodismo Público 31786 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca