Con la ausencia del alcalde y sin público en las barras, el concejo municipal instaló las sesiones extraordinarias convocadas mediante Decreto No. 276 de Diciembre 17 de 2012, y que se prologarán hasta el día 27 de diciembre del año en curso.


Son en total diez días de sesiones que el alcalde Nemocón convocó, tiempo durante el cual se debatirán siete proyectos de acuerdo.

Durante la instalación se dio ponencia a cada uno de los proyectos, así:

No. 34. “Por medio del cual se modifica parcialmente el acuerdo No. 12 de 1997, se reglamenta el beneficio de la seguridad social para los miembros de las Juntas Administradoras Locales del municipio de Soacha y se dictan otras disposiciones”.
Ponente: Alonso Rodríguez Chía.

No. 35. “Por medio del cual se derogan los acuerdos municipales No. 35 de 21 de diciembre de 1997 y No. 52 del 25 de diciembre de 2000, se implementa un nuevo modelo de nomenclatura vial y domiciliaria para el municipio de Soacha y se dictan otras disposiciones”.
Ponente: Dagoberto Durán.

No. 36. “Por medio del cual se crea la Secretaria de Movilidad de Soacha y se conceden unas atribuciones”.
Ponente: Juan Carlos Arias Cante.

No. 37. “Por medio del cual se autoriza al alcalde municipal para comprar predios en áreas de interés para acueductos municipales y regionales por parte del municipio de Soacha”.
Ponente: Carlos Ospina.

No. 38. “Por medio del cual se autoriza al alcalde municipal para suscribir contrato de comodato con la Cooperativa multiactiva de producción, transformación y mercadeo de productos y servicios, sigla ‘BIOLECHE’”.
Ponente. Nelly Cubillos.

No. 39. “Por medio del cual se modifica parcialmente el acuerdo 43 de 2000, estatuto de rentas municipal de Soacha – Cundinamarca, se establecen unas condiciones especiales para el pago de los tributos municipales y se dictan otras disposiciones de carácter tributario”.
Ponente: Geovanny Ramírez.

No. 40. “Por medio del cual se modifica el reglamento interno del concejo municipal de Soacha, acuerdo No. 01 de 2009”.
Ponente: Eleázar González.