Concejo Municipal condecora al Teniente Coronel Carlos Rojas

El ahora excomandante de la Policía de Soacha, el Teniente Coronel Carlos Humberto Rojas, fue condecorado por el concejo municipal con la medalla del Dios Varón, máximo galardón que entrega el municipio de Soacha a sus ciudadanos ejemplares. El insigne reconocimiento fue otorgado debido al mandato ejemplar del uniformado y su entrega a la comunidad.


Carlos Alonso Rodríguez Chía, presidente del concejo municipal de Soacha, explicó los motivos que el concejo tuvo para otorgar el reconocimiento al Teniente Coronel Rojas:

“Nosotros por decreto tenemos la facultad de condecorar a aquellas personas que realmente han trabajado por nuestra Soacha. Por eso, a través de una proposición hemos invitado al comandante, en reconocimiento a la excelente labor que hizo por la seguridad durante los tres años que tuvo la oportunidad de desempeñarse en ese cargo. No podíamos ser indiferentes a una persona que expone su vida por todos los colombianos y especialmente por los habitantes soachunos”, expresó el presidente de la Corporación.

Los concejales manifestaron que durante el liderazgo ejercido por el Teniente Coronel Rojas en el municipio, los cambios en materia de seguridad e intervención policial transformaron drásticamente la forma en la que Soacha era vista, y gracias a su labor pasó a ser reconocida a nivel mundial como la ciudad que convirtió sus debilidades en innovación y fortalezas.

“A mí no me quedan sino palabras de gratitud para el Teniente Coronel Rojas, no solo por haber hecho la labor que todos sabemos que realizó, también por haber sido amigo nuestro, por atender los consejos que nosotros le ofrecimos como amigos. En la comuna uno gracias al trabajo del coronel hoy en día el microtráfico está arrinconado; tuvo la oportunidad de acabar y capturar a gran parte de las bandas delincuenciales más grandes que se dedicaban a este flagelo. Le agradezco por habernos dado la oportunidad de ser sus amigos”, manifestó el concejal Martín Peñuela.

Durante la condecoración, los concejales se dirigieron al coronel, reconociendo su labor y deseándole los mejores éxitos para la continuación de su carrera. Por ejemplo, el concejal Dagoberto Duran expresó al oficial su percepción ante el trabajo realizado por el uniformado, quien estuvo en Soacha desde el año 2013.

“En nombre de toda la corporación y todos los funcionarios, reconozco una labor altruista y valerosa, que no es fácil reconocer en esta ciudad asediada por la delincuencia que tiene a los ciudadanos y a las instituciones preocupados por la inseguridad, y usted al frente como comandante de la policía ha dejado un punto muy alto. Gracias Teniente Coronel Rojas, seguramente su experiencia, la cual ayudó inmensamente a nuestro municipio, podrá beneficiar en igual o mayor medida a otras ciudades y otros municipios”, ostentó el concejal.

Finalmente, el homenajeado se dirigió al concejo manifestando su agradecimiento con Soacha y sus dirigentes.

“A todos ustedes que hacen parte de este equipo, pieza fundamental en el proceso de la seguridad y la convivencia, debo decir que han hecho bien en dar este reconocimiento a los grandes avances, pero también debe ser dirigido a los grandes retos que nos hacen falta, porque seguimos construyendo. Decirles que el reconocimiento que hoy me dan es el resultado del apoyo que la comunidad me ha dado, es de resaltar el trabajo de nuestros líderes comunales, nuestros ediles y todo el equipo de trabajo”.

Posteriormente, de forma emotiva el coronel resaltó que “a pesar de esos grandes señalamientos que muchas veces nos hacen de afuera, también da motivo de felicidad los grandes programas y proyectos que se impulsaron y que fueron reconocidos no solo en el ámbito nacional sino también internacional. Para concluir debo decir que no nací en Soacha, pero de corazón me siento un soachuno”, finalizó el excomandante de policía.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp