Concierto de música popular, una exposición de tuning car al estilo de las grandes ferias automovilísticas, marcación de motos para evitar el hurto, entre otras actividades, enmarcaron la celebración del vigésimo primer aniversario del Centro Comercial Unisur.


Desde la noche del sábado y hasta tempranas horas de la mañana del día siguiente, ingresaron los vehículos que sorprendieron durante todo el domingo a los visitantes del centro comercial. Se destaca que estos carros en su mayoría son de propietarios del municipio, quienes estaban compitiendo entre sí, por ser el mejor del día.

Policía Nacional y tuning Colombia acompañaron la celebración que contó con masiva asistencia:

“Desde la Policía Nacional apoyamos el aniversario del centro comercial y el segundo festival tuning Soacha, aquí buscamos vincular a la comunidad de Soacha y de sectores aledaños para que se integren con sus familias y pasen un rato agradable. Hemos dialogado con los participantes y entregado algunas recomendaciones de seguridad encaminadas a prevenir el homicidio, hurto y lesiones personales”, afirmó William Ibáñez, jefe del grupo de prevención y educación de la Policía de Soacha.

La Policía de Soacha, realizó además una jornada de marcatón de motos, esto con el fin de reducir el hurto de motocicletas, o en caso de que llegue a ocurrir se puedan recuperar los elementos de forma oportuna.

Por su parte, Alex Bolívar, propietario de la empresa Alex Design Car Audio, quien llevó algunos carros que él junto a su esposa, han trabajado, expresó:

“Hoy trajimos unos carros a concursar, apoyamos en la parte logística, tanto como en la organización de los vehículos. Yo soy de aquí de Soacha y llevamos con mi esposa doce años en la labor de tuning car y car audio. A la gente del municipio le gusta el tema, yo diseño y mi esposa trabaja el tema de fibra de vidrio y mis colaboradores realizan detalles finales. Una modificación puede empezar con seiscientos mil pesos, que es lo más básico porque son sólo unos parlantes y de ahí en adelante hasta donde el cliente quiera llegar”, expresó Alex.

Juan Carlos Jurado, administrador de Unisur, expresó que desde hace cerca de dos años el Centro Comercial ha venido apoyando a artistas del municipio y otras actividades dirigidas a la comunidad, comentó también que quiere involucrarse más con responsabilidad social dentro de Soacha.

“El centro comercial se ha caracterizado por traer artistas reconocidos, valoramos el aprecio que la población nos tiene por eso nuestras actividades están encaminadas al disfrute en familia y para nosotros eso es muy importante. El evento de tuning es algo novedoso y diferente, invita a la gente a que se tome fotos y disfrute en familia un momento agradable. En junio vendrán rifas y espectáculos, en octubre también tenemos planeado ya un importante concierto”, agregó Juan Carlos.

Por último, Raúl Prato, asistente de mercadeo y responsable de la logística del evento de aniversario, expresó:

“La actividad se organizó desde hace dos meses, junto al grupo de Prevención y Educación de la Policía de Soacha, así le llevamos al municipio y a Cundinamarca un evento de este tipo porque sabemos que les gusta y se lo merecen, es algo bien preparado y organizado, contamos con 21 trofeos para los mejores participantes de la exposición. Queremos que los niños y las familias puedan compartir y vean que vehículos de este tipo no sólo están en las películas, pues en Soacha también hay carros modificados que son orgullo para el municipio y para Colombia”.

El cierre del aniversario estuvo liderado por el Canal Mi Gente Tv y la presentación del cantante Giovanny Ayala.

Galería fotográfica