Con 144 deportistas distribuidos en 16 equipos de Soacha y Sibaté, en las categorías masculino y femenino, concluye este torneo deportivo que reúne lo más destacado de los clubes de baloncesto de los dos municipios. La competencia inició el pasado jueves 12 de diciembre y termina este domingo 22. La premiación asciende a los 25 millones de pesos.


Este año se realiza la segunda edición de la copa, que cuenta con ocho equipos en la categoría masculino y ocho más en la categoría femenino, distribuidos en grupos de cuatro quintetos cada uno. Aparte de la participación de los clubes de Soacha, se extendió una invitación especial al municipio de Sibaté, que participa con un equipo en cada categoría. En la primera fecha se realizaron tres partidos, y posteriormente cada día se han jugado de a tres encuentros diarios, mientras que el pasado domingo se jugaron ocho partidos:

“Este es un torneo de gran nivel técnico, puesto que cuenta con la mayoría de integrantes de los clubes deportivos que tienen reconocimiento en Soacha, aparte del equipo de Sibaté, que mejoró en su calidad de juego y es muy atractivo tanto para los espectadores como para la organización. Los equipos se enfrentarán entre sí, la final se disputará entre los primeros equipos de cada grupo, para definir el primer y el segundo lugar, y así sucesivamente hasta que se defina el octavo puesto. Los ocho mejores equipos recibirán una premiación en efectivo, de acuerdo a la reglamentación que se estableció para esto”, explicó Miguel Piñeros, Coordinador de la Copa Navidad Invitacional de Baloncesto 2013.

Por su parte, José Segura, miembro del equipo de baloncesto de la Urbanización San Carlos, manifestó que el torneo permite ver una muy buena integración, gracias a las reglas que ha dispuesto la organización:

“Se reúnen todas las comunas y se puede practicar el baloncesto de una muy buena manera. El torneo tiene un nivel muy parejo, pues como se mezclan diferentes edades, el nivel no es tan discrepante como sí pasa en otras competencias, entonces uno se siente más a gusto porque se comparte con compañeros que uno conoce de antes. Desde todo punto de vista es muy agradable participar en el torneo”, expresó el deportista.

El juzgamiento de la copa corre por cuenta del Colegio de Árbitros de Cundinamarca y el Colegio de Árbitros de Soacha, para dar garantías a los directivos y los jugadores de cada equipo, con el fin de se sientan tranquilos en cuanto a la calidad de este. La competencia irá hasta este domingo 22 de diciembre, hacia las 7:00 – 7:30 pm. El público que desee asistir a presenciar los partidos, pude hacerlo desde las 9:00 am. La entrada es gratuita.