Entre el 16 y 19 de marzo se realizó en Sibaté la fase municipal de los Juegos Íntercolegiados que reúne en los diferentes escenarios deportivos a cerca de mil deportistas en disciplinas individuales y de conjunto


Según el director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Juan Carlos Clavijo, la novedad este año fue la inclusión de otras disciplinas con el propósito de generar mayores espacios de participación de los jóvenes estudiantes en materia deportiva.

“La oferta este año fue en eliminatorias de deportes tradicionales como fútbol, voleibol, ajedrez, atletismo y baloncesto, y se agregaron competencias en tenis de campo, lucha olímpica, ajedrez y taekwondo”, dijo del Director.

Los Juegos Íntercolegiados se han convertido en una ventana importante para mostrar el talento de los jóvenes deportistas y el trabajo que se realiza en los municipios del departamento.

A través de la historia, Sibaté se ha destacado en disciplinas como baloncesto y voleibol y se aspira para este año tener más representantes en competencias departamentales, nacionales, e incluso, en los Juegos Suramericanos Intercolegiados, lo que representaría un logro importante para el deporte municipal.