En el último día de la versión XXVI de este importante evento académico, los padres de familia del Instituto Tecnológico Los Andes conocieron de primera mano cada uno de los proyectos realizados por sus hijos, evidenciando el esfuerzo, la dedicación, pero sobre todo el conocimiento plasmado a través de estos.


Una buena impresión fue la que manifestaron los padres de familia visitantes, quienes expresaron su satisfacción por conocer el trabajo realizado por los directivos y profesores del colegio, en la tarea de educar integralmente a los niños, adolescentes y jóvenes que cursan sus estudios en este plantel educativo, que a criterio de ellos es uno de los mejores que tiene Soacha en la actualidad:

“Este es el primer año que mis hijos estudian en el colegio, ellos están en grado sexto. Tanto la tecnología como la experiencia que se ve en el plantel son muy buenas y de excelente calidad, hoy por ejemplo estamos viendo los proyectos de ciencia y tecnología, y la verdad son iniciativas excelentes y de gran calidad. Hay un buen manejo de los temas y la dinámica de exposición también es excelente, además el conocimiento que demuestran lo deja a uno sin palabras. Yo llevo cerca de 12 años viviendo en Soacha, hasta el momento he visto que la institución es muy buena. Encontré el colegio de casualidad, pero espero que mis hijos se puedan seguir educando acá porque es muy satisfactorio para mí tenerlos estudiando en un colegio como este”, explicó Carlos Martínez, padre de familia del ITLA.

“Los proyectos que realizaron los estudiantes son muy buenos, lo que más me llamó la atención fue la forma en que se realizaron y la investigación que hay de por medio en estos. Actualmente tengo dos hijos estudiando acá, uno en primaria y otro en bachillerato, la formación que han recibido es muy buena porque acá les enseñan a ser mejores personas y salen muy bien preparados, entonces me siento muy satisfecha por eso”, agregó Carmen Callejas, madre de familia del ITLA.

Otros padres de familia, aparte de reconocer la labor que ha realizado el colegio, hicieron algunas recomendaciones para hacer mucho más completa la formación de sus hijos. Ese fue el caso de la señora Pilar Neuta, quien considera importante que en el colegio se fortalezca la enseñanza del inglés:

“Me parece muy importante lo que los alumnos del colegio están realizando en sus proyectos, desde ahí se enfocan para su proyecto de vida y el conocimiento, que es lo que hace grandes a las personas. Me llamó mucho la atención el proyecto de la máquina procesadora de papel, también la obra de teatro que hicieron en humanidades, porque deja un mensaje muy importante en cada uno de nosotros para aprender a valorar a la familia como tal. La educación es excelente, pero me gustaría que se mejorara en la enseñanza del inglés, pues hace falta que haya un mayor enfoque en este idioma ya que en la actualidad es algo muy importante y una fortaleza para el futuro de los muchachos”, expresó Neuta.

“Son proyectos muy interesantes, se nota el trabajo dedicado de cada uno de los estudiantes y el apoyo que han recibido por parte de las directivas. El colegio contribuye mucho a la tecnología, que es en lo que básicamente se enfoca la institución. Esto también ayuda a que muchos padres de familia se acerquen e inscriban a sus hijos en este plantel, pues además acá se trabaja mucho con el SENA, algo fundamental porque esta entidad a través de sus capacitadores, presta una asesoría muy importante en cuanto a lo industrial”, concluyó Oswaldo Murillo, padre de familia del colegio.

La Semana de la ciencia, la tecnología y la cultura terminó con la realización del concurso ‘El ITLA tiene talento’, en el cual los padres de familia inscritos en la Asociación de padres, demostraron sus aptitudes con la música y otras expresiones artísticas.