Con el objetivo de reconocer y premiar el trabajo de los artistas con discapacidad en Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte abrió un concurso que tiene como objetivo poner en circulación y fomentar la apropiación de las expresiones artísticas y prácticas culturales de esta población.


El concurso está dirigido a los artistas con discapacidad y/o agrupaciones en las que la mayoría (la mitad más uno de la totalidad de los integrantes), tengan algún tipo de discapacidad permanente. Indispensable que los interesados demuestren experiencia mínima de un año y cuenten con una producción artística destacada por sus valores estéticos y conceptuales.

Las propuestas del concurso Premio a Artistas con Discapacidad 2013, se recibirán los días 3 y 4 de octubre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en la Oficina de Convocatorias de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (calle 9 No. 9 -63). Se entregarán 18 premios correspondientes a primero, segundo y tercer lugar en seis categorías: artes audiovisuales, arte dramático, artes plásticas y visuales, danza, literatura y música.
Este proceso hace parte del Programa Distrital de Estímulos 2013 de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el cual busca estimular la realización de las diferentes prácticas deportivas, recreativas, artísticas, culturales y del patrimonio en Bogotá, y brindar oportunidades para desarrollar la creación, la investigación, los encuentros y la circulación del talento de los agentes culturales y deportivos de la ciudad.

Esta es una actividad que espera rescatar las capacidades de las personas que tienen capacidades diferentes. En Bogotá las discapacidades son diversas: hay 300 mil personas que sufren de enanismo, 40 mil invidentes y 100 mil discapacitados físicos. Dichas personas tienen serias dificultades para ser aceptados en una sociedad excluyente, viven en una ciudad como Bogotá que es difícil para ellos y pertenecen a una sociedad que muchas veces se llena de prejuicios.