Conductores bloquean vías en Zipaquirá como forma de rechazo a las fotomultas

Desde muy temprano de este miércoles, los conductores bloquean vías en Zipaquirá, Cundinamarca, pues indican que no están de acuerdo con las fotomultas que se han impuesto y que al parecer no tendrían justificación.

Desde las 3:00 a.m de este miércoles 19 de julio, varios conductores de vehículos públicos y particulares del municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, se concentran en algunos puntos de la ciudad como forma de protesta por presuntas irregularidades en las fotomultas impuestas.

Según mencionan los conductores, estos comparendos no tendrían justificación alguna e indicaron que han instalado cámaras de fotodetención en la Calle 8 con Carrera 15 y 19, y en menos de un mes ya van miles de ciudadanos notificados con multas. 

Buscan llegar a un acuerdo con el alcalde del municipio, Wilson García, e indican que hasta no tener respuesta, no levantarán el bloqueo.

«En menos de una mes se han impuesto más de mil fotocomparendos que son asociados a la infracción número 4, que se impone por el hecho de no detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de pare o un semáforo intermitente en rojo; esto tiene un costo de $1.045.590, que equivale a más de mil millones de pesos en fotomultas», indicó uno de los protestantes.

Hay que recordar que hace una semana, el gremio de taxistas también se manifestó contra la medida de comparendos. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad mencionó que no se iban a retractar, pues la mayoría de infracciones son por no respetar los semáforos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp