Conductores de servicio público lideraban banda que drogaba y atracaba personas en Bogotá

Cinco hombres fueron capturados y se recuperaron más de 700 celulares. La particularidad es que eran conductores de servicio público, además la banda drogaba y atracaba personas en Bogotá.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la desarticulación de la banda delincuencial ‘El Combo’, dedicada al hurto de personas que se subían a vehículos de servicio público. Les robaban celulares, dinero y pertenencias, y en algunos casos drogaban a las víctimas.  

La Policía aseguró también que por lo general las víctimas eran personas que salían de sitios de rumba y diversión nocturna, especialmente en horas de la madrugada.

Las autoridades analizaron 124 denuncias, interceptaciones telefónicas, entrevistas y cruce de información para determinar el modus operandi de la banda y conocer los rasgos físicos de los implicados.

Las víctimas coincidieron en manifestar que los agresores los recogían en el sector de rumba, en el norte de Bogotá, y que más adelante una persona se subía, los amenazaba con arma blanca y los despojaba de celular, dinero y pertenencias.

Igualmente, y de acuerdo a la investigación, en algunos casos los delincuentes habrían utilizado algún tipo de sustancia tóxica para reducir a las víctimas.

 Identificados los integrantes de la banda, las autoridades realizaron los operativos pertinentes, en los cuales capturaron a cinco hombres y recuperaron 732 celulares avaluados en más de $1.000 millones.

Los capturados fueron enviados a la cárcel por los delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir.

Foto: referencia

cargando...