Aun sin concluir la primera semana de su mandato, el gobernador Álvaro Cruz nombró un calificado equipo técnico de trabajo que integra el Gabinete departamental, el cual acompañará al madatario, por lo menos en su primera etapa de gobierno.


Secretario de Hacienda. Luis Alfonso González. Economista graduado de la Universidad de Los Andes con Máster en Economía de The Pennsylvania State University. Tiene estudios en Finanzas en Harvard University.

González Saavedra tiene experiencia en el sector público, diplomático y privado.

Fue Ministro plenipotenciario de la Embajada de Colombia en Gran Bretaña e Irlanda del Norte y España. “Embajador en funciones” en ambas Embajadas y Comisario General de Colombia en “Expozaragoza 2008”.

En la Gobernación de Cundinamarca ha ejercido como Gerente General de la Empresa de Licores, Síndico Gerente de la Beneficencia y Gerente de Valorización. En el sector privado ha sido Presidente de la Firma Inseminar de Colombia.

Secretario de la Función Pública. José Rueda Avellaneda. Administrador de Empresas con Especialización en Gobierno y Gerencia Pública de la EAN. Fue alcalde de La Calera en el periodo 2004-2007 y se ha desempeñado de forma independiente en el sector privado.

Secretaria de Gobierno. Adriana Ramirez Suárez. Abogada de la Universidad Libre, con especialización en Derecho Administrativo y Derecho Constitucional de la Universidad El Rosario.. Conciliadora de la Universidad Nacional, Maestra en Administración de Negocios (MBA) del Inalde – Harvard. Cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector público desempeñando cargos como Personera de varios municipios, fue alcaldesa del municipio de Une en el periodo 2008 – 2011, gestión durante la cual se destacó como una de las mejores Alcaldesas de Cundinamarca.

Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural. Constanza Ramos Campos. Abogada de la Universidad La Gran Colombia, con especializaciones en Derecho Administrativo, Derecho Público y en Sistema de Gestión de Calidad, de la Universidad Militar Nueva Granada y de la Universidad de Salamanca, España.

Fue alcaldesa en dos oportunidades del municipio de Quebradanegra en los periodos 1998 – 2000 y 2004 – 2007. También se desempeñó como Notaria del municipio de Cajicá, profesional especializada en el Ministerio de Justicia, Jefe de Control Interno en el Ministerio de Educación Nacional y Subgerente Administrativa y Financiera de la Corporación Social de Cundinamarca. Es oriunda del municipio de Guaduas.

Secretario de Desarrollo Social de Cundinamarca. Juan Carlos Hoyos Rodríguez. Abogado con especialización en Derecho Público de la Universidad Autónoma de Colombia y especialización en Derecho Informático y Nuevas Tecnologías de la Información de la Universidad Externado de Colombia. Se ha desempeñado como Director de Orden Público de la Secretaría de Gobierno del Departamento, Gerente Liquidador de Empoagro, Asesor del Congreso de la República y miembro de la ONG Fundalíder, en la cual estructuró proyectos para la generación de empleo con recursos de Plan Colombia.

Secretario de Salud de Cundinamarca. Germán Augusto Guerrero. Médico general de la Universidad Nacional con especializaciones en Cirugía, Economía de la Salud, Administración Hospitalaria, Educación Médica, Gobierno Municipal y Maestría en Farmacología y Economía de la Salud de la UPS de Barcelona.

Entre su experiencia se cuentan cargos como gerente del Hospital Universitario de La Samaritana, gerente de la Clínica San Pedro Claver y gerente Nacional de Mercadeo del Seguro Social.

Secretario de Competitividad y Desarrollo Económico. Jorge Enrique González Garnica. Abogado con especialización en Derecho Procesal de la Universidad Libre y estudios de post grado en Derecho Público Económico de la Universidad Sergio Arboleda. Su estrategia para promover el desarrollo económico y social de Zipaquirá, ciudad en la que se desempeñó como alcalde municipal en los últimos 4 años, logró fortalecer la pequeña y mediana empresa de la región, la promoción turística y la constitución de zonas francas con las que generó empleo y disminuyó los índices de pobreza en la ciudad.

A esta labor se suman, su experiencia como subgerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca, subgerente de la Lotería de Cundinamarca, Asesor de Instituto Nacional de Vías – Invías y Asesor de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR.

Secretaria Privada. Lina Maria Sinisterra Mazariegos. Politóloga de la Pontificia Universidad Javeriana con especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia. Entre su experiencia se destaca su trabajo como Asesora en relaciones corporativas en Laverlam S.A.

Secretario Jurídico. Jorge Fernando Suárez Venegas. Abogado de la Universidad Santo Tomas con especialización en Derecho Financiero de la Universidad Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario. Viene de desempeñarse como Jefe de la Oficina de Control Disciplinario Interno de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

Secretaria General. Sandra Jeanette Faura Vargas. Abogada de la Universidad de La Sabana con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomas. Entre su experiencia se destaca su labor como Asesora del Despacho del Ministerio del Interior y de Justicia.

Secretaria de Cooperación y Enlace Institucional. Catalina Inés Acosta Albarracín. Abogada de la Universidad de La Sabana con especialización en Derecho Administrativo del Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario. Fue Diputada de la Asamblea de Cundinamarca en dos periodos, 2004 – 2007, y 2008 – 2011.

Secretario de Región Capital e Integración Regional. Freddy William Sanchez Mayork. Abogado de la Universidad Católica con especializaciones en Economía y Presupuesto de la Defensa de la Universidad Nacional de Defensa, Derecho de Seguros en la Pontificia Universidad Javeriana y Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales en la Escuela Superior de Guerra. Fue Diputado de la Asamblea de Cundinamarca durante tres periodos consecutivos y Senador de la República.

Gerente del Instituto de Construcciones y Concesiones de Cundinamarca ICCU. Luis Fernando Ayala Pabón. Ingeniero Civil de la Universidad de los Andes, con estudios de especialización en Gestión Pública en la Escuela Superior de Administración Pública, de Alta Dirección en Gestión y Liderazgo Estratégico, en la Universidad de los Andes y de Planificación y Políticas Presupuestarias en el Instituto de Estudios Fiscales de Madrid, entre otros. Cuenta con más de 36 años de experiencia profesional, 21 de los cuales en el sector público en cargos de alta responsabilidad como en la Dirección de Planeación de la Contraloría General de la República, Dirección de Planeación del Departamento de Cundinamarca, Secretaría General del Departamento y Secretaria General del Fondo Nacional de Caminos Vecinales. Igualmente fue Director General de esta última entidad, Gobernador de Cundinamarca y Vicecontralor General de la República, en calidad de encargado en varias ocasiones.

Gerente Beneficencia de Cundinamarca. Oscar Hernán Sánchez León. Abogado de la Universidad Libre de Colombia, con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomas, Derecho Constitucional de la Universidad del Rosario y Gerencia Pública y Control Fiscal de la Universidad del Rosario. Su desempeño profesional se ha desarrollado a nivel de la Administración Pública, destacándose el de Presidente de la Cámara de Comercio de Facatativá y Alcalde Municipal en el periodo 2008 – 2011. Durante su Administración al frente de Facatativá, fue destacado como Segundo Mejor Alcalde Líder Incluyente a nivel nacional por la incorporación de la población en condición de Discapacidad en la educación, cultura, recreación, empleo, empresarismo, acceso físico sin barreras, medios de comunicación. Concursos promovido por la Fundación Colombia Líder 2011. Igualmente logró diversos reconocimientos como Mejor Municipio a nivel Nacional en la Implementación de la Estrategia JUNTOS, para la reducción de la Pobreza y Desigualdad, Mejor Gestión 2008 a nivel Nacional, Mejor Plan de Desarrollo en el Departamento y la Nación 2008 – 2011, Mención Especial por promover la Gestión Local Exito2009 Exaltada por Expo innovación 2009, como parte de la Red intermunicipal de Experiencias Significativa, Reconocimiento Especial por alcanzar las metas de vacunación en el Modelo de Atención en Salud 2008 – 2011 y Premio de estímulo a la mejor experiencia Nacional del Programa de Vigías del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura. 2010.

Secretario de Minas: Jose Ignacio Flórez

Secretaria Privada: Lina Sinisterra

Gerente de la Corporación Social: Yesid Orlando Díaz

Gerente Inmobiliaria: Juan Carlos Espinosa

Secretario de Ambiente: Marcela Orduz

Secretario de Desarrollo Economico: Jorge E Gonzalez