Durante la legislatura de febrero, seis de siete proyectos de acuerdo presentados por el ejecutivo fueron aprobados. Sólo quedó el ajuste y aprobación de Plan de Ordenamiento Territorial para estudio.


De los siete acuerdos presentados por el Gobierno Social e Incluyente para sesiones ordinarias, 6 fueron aprobados por la Corporación Concejo de Sibaté. En medio de la ceremonia de clausura, el alcalde José Uriel González Vargas conceptuó favorablemente el balance del trabajo hecho por los miembros del la entidad legisladora.

Entre los aprobados se encuentra la ampliación de facultadas al Alcalde para la adquisición de maquinaria a través de leasing, un traslado en el presupuesto de gastos de la vigencia fiscal 2010, una adición al presupuesto de rentas y gastos del municipio, facultades extraordinarias otorgadas al Alcalde para la aprobación de vigencias futuras y la atención de compromisos adquiridos en la vigencia 2010 y cuya ejecución incluya la vigencia fiscal 2011, la creación de rubros fuentes con la adición al presupuesto de ingresos y gastos de la vigencia 2010 proveniente de la vigencia 2009, y el establecimiento de normas para la aplicación de la participación en la plusvalía en el Municipio de Sibaté.

El Mandatario aseguró que irá a sesiones extraordinarias el proyecto que en principio fue considerado como prioritario para la Administración: el ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial. Lo que falta para su aprobación es el concepto respectivo de la Corporación Autónoma Regional CAR.

Adicional a esto, el Concejo adelantó jornadas de control político al gabinete del Alcalde. Los jefes de secretarías y oficinas presentaron informe de gestión con los resultados que se esperaban conforme al cumplimiento del Plan de Desarrollo Sibaté Social e Incluyente.