Con ocasión de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Cundinamarca, el Gobernador Álvaro Cruz visitará las 15 provincias del departamento durante el 2013, con el propósito de reivindicar la vigencia del pensamiento de Antonio Nariño y los Derechos del Hombre y del Ciudadano para las generaciones presentes.


Los encuentros buscan convocar a la ciudadanía a participar en los festivales provinciales, que pretenden movilizar y renovar los referentes de identidad y pertenencia de la comunidad departamental. Los objetivos de los encuentros son recuperar el pasado indígena constitutivo de la identidad cundinamarquesa, retomar y exaltar el patrimonio cultural de cada una de las provincias, así como su riqueza natural y sus prácticas productivas.

La primera conmemoración se llevará a cabo en la provincia del Tequendama, en el parque principal de La Mesa, el próximo 13 de marzo. La segunda jornada será en la provincia Sabana Occidente, municipio de Facatativá, el 21 de este mes. Durante los actos protocolarios se realizará una ofrenda floral en homenaje a Antonio Nariño.

En cada una de las 15 provincias habrá muestras artísticas y culturales, interpretación de piezas musicales propias de la época de la independencia, y lectura del acta de la misma, entre otros actos conmemorativos.